fbpx Espacio de Educación Popular en Farmacoop | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 04.08.2019
Espacio de Educación Popular en Farmacoop

El sábado 3 de agosto se inauguró el Espacio dentro del laboratorio recuperado Farmacoop (ex Roux-Ocefa), en el barrio de Villa Luro. Con la presencia de trabajadores, vecinos del barrio, integrantes de organizaciones sociales y partidos políticos, se proyectó la película Corazón de fábrica.

Por Espacio de Educación Popular Farmacoop

El sábado 3 de agosto se inauguró en el barrio de Villa Luro, el Espacio de Educación Popular Farmacoop, dentro del laboratorio recuperado Farmacoop (ex Roux-Ocefa).

Con la presencia de trabajadores, vecinos del barrio, integrantes de organizaciones sociales y partidos políticos, se proyectó la película Corazón de fábrica, sobre el proceso de recuperación de la fábrica Zanón por parte de sus trabajadores y trabajadoras. Finalizada la proyección, se abrió un espacio de charla y debate con sus directores, Ernesto Ardito y Virna Molina, con quienes se reflexionó sobre el proceso de Zanón, y sobre las posibilidades, dificultades y potencialidades de distintas experiencias de gestión obrera.

Con este evento, quedó inaugurado el Espacio de Educación Popular Farmacoop, integrado por un colectivo de docentes y militantes populares pertenecientes a CEIPH (Cooperativa de Educadores e Investigadores Histórica), el cual se concibe como un espacio de articulación entre diversas corrientes de educación popular, trabajadores y trabajadoras del laboratorio, y la comunidad. Actualmente, en el Espacio se dictan distintos talleres, mientras se planifica la apertura del Bachillerato Popular.