Militancia //// 23.02.2018
Encuentro de jóvenes por la ciudad 

La iniciativa busca establecer algunos ejes de discusión urbana, para generar un programa político para la Ciudad de Buenos Aires de cara al 2019.

El jueves 22 por la noche, jóvenes dirigentes vinculados al kirchnerismo se reunieron en la sede de ATE Capital junto a organizaciones políticas, sindicales, sociales, barriales, culturales y estudiantiles. Esta actividad buscó incentivar la unidad de la oposición se viene demostrando tanto en la calle, tal es el caso de la movilización del 21F, como en la convocatoria de los dirigentes políticos que se dieron cita en la Umet.

Se destacó la presencia de la economista Delfina Rossi (Referente de Buenos Aires 3D), Matías Barroetaveña (Peronismo por la ciudad), Maximiliano Andreadis (Juventud de ATE Capital), Maria Bielli (El Hormiguero) y Aldana Martino (Proyecto Popular).

Más de 25 organizaciones estuvieron en el encuentro: Buenos Aires 3D, La Cámpora, Proyecto Popular, Usina, El Hormiguero, Somos, La Descamisados, CANPO, FM La Patriada, Sindicato de Paseadores de Perros, CNCT, Frente Grande, APDH, Asoc. Trans, Tenemos Patria, El Sueñero, UB Las 20 V, PSOL, Gráficos, Satsaid, ATE Capital, MPE, MLI, Colectivo Migrantes, Federación Argentina LGBT, Peronismo x La Ciudad, PCCE, Chicas K, La Corriente  Federal de la Militancia, La Construcción, Kinesica UNA, Hijos de Juana, Generación Patriótica, Mujeres Trans Argentina, Felipe Varela, Tenemos Patria.

La iniciativa busca establecer algunos ejes de discusión urbana, para generar un programa político para la ciudad de buenos aires de cara al 2019.

Participó del cierre del encuentro el Jefe de Bloque de Diputados Agustín Rossi, quién expresó que "se debe construir la unidad opositora, en la diversidad de identidades sin dejar de lado las convicciones". Además, agregó que desde la reforma previsional, los argentinos entendieron que había una expresión política que defendía lo que ellos hacían en la calle. “Se quebró algo que se había instalado el 23 de octubre: el camino de Mauricio Macri a la reelección. Todo eso dejó de existir a partir de la discusión de la reforma previsional”.

El jefe del bloque de FPV en la Cámara de Diputados de la Nación mencionó que este es un gobierno que agrede a los y las trabajadoras, a los sindicatos, y a las mujeres. La oposición busca converger en un espacio de unidad que sea el defensor de los agredidos por este modelo económico neoliberal.