Militancia //// 28.05.2019
¡En Merlo todos y todas con Cristina y Alberto!, por Rodrigo Lugones

Rodrigo Lugones, referente de Unidos y Organizados de Merlo, miembro de la AGENCIA PACO URONDO y del Frente Sindical de Unidad Ciudadana Merlo, realiza una breve reflexión sobre el rol de la militancia merlense luego del masivo acto que tuvo lugar en la localidad y que presentó a la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay un siempre para la batalla”
La razón que te demora – La Renga

La presentación en sociedad de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner expuso, con toda claridad, el amor y cariño que el pueblo de Merlo tiene por Cristina, y su fidelidad absoluta.

El pueblo de Merlo, durante los casi cuatro años de la gestión de Cambiemos, sostuvo, convencido, la conducción de Cristina. Éste acto no fue la excepción. Cristina trajo a Alberto, en un marco de gran unidad.

Fue, ni más ni menos, que el puntapié inicial para la construcción de un frente amplio conformado por el movimiento obrero organizado, los y las intendentes, los concejales y concejalas, los movimientos sociales y diversos sectores del campo popular, unido y organizado (¡al fin!) detrás de una fórmula que devuelve la esperanza no sólo a los y las merlenses, sino que también a millones de argentinos y argentinas.

Éste pueblo, que a lo largo de tres años y medio acompañó a su líder en Ezeiza (cuando llegaba o cuando volvía a Río Gallegos) bajo la lluvia, con la excesiva custodia policial, y la protegió en Comodoro Py innumerable cantidad de veces, es el mismo que estuvo en las calles, dando la batalla al neo-liberalismo, sin descanso, en las jornadas heroicas de diciembre de 2017, cuando frenó la reforma laboral resistiendo a la represión salvaje. Ese mismo pueblo es el que estuvo recientemente en la inauguración del Parque Néstor Kirchner y es el mismo que desea verla volviendo a ingresar en la Casa Rosada de la mano de Alberto Fernández.

Los y las merlenses no dudamos de que hay otro camino, y de que ese camino lo vamos a construir con Alberto y con Cristina, porque como dice la canción “no se puede construir todo un sueño sin soñarlo”. Porque estuvimos en las trincheras luego de abandonar el gobierno. Porque llevamos a Cristina en el corazón. Porque somos soldados y lugartenientes de los derechos ganados por el pueblo, esos derechos que debemos recuperar, es que no especulamos, no claudicamos.

Quien escribe estas líneas es un militante político que proviene del movimiento obrero organizado, que se ha formado en sus filas y que no renuncia a su condición de clase. Los trabajadores y trabajadoras merecen ocupar la centralidad del proyecto de país que soñamos. Nos unimos desde abajo y nos organizamos combatiendo: no concebimos la política desde otro lugar que no sea el de la pelea, el de la construcción popular. Venimos del pueblo y somos parte del mismo. Somos un solo grito que se escucha, ruge con fuerza y trata de pelear por lo imposible, porque lo posible se agotó.

El peronismo kirchnerista debe florecer en Merlo. Merlo está maduro. Es el momento de seguir transformando la historia, aportando nuestro grano de arena para derribar al proyecto neo-liberal que dibuja en los estómagos de miles de merlenses la triste geografía del hambre y la miseria. Me encontrarán siempre dando la pelea, del lado del pueblo, para crear las condiciones que permitan una patria Justa, Libre y Soberana. Una patria para todos y todas. En Merlo todos y todas con Alberto. Todas y todos con Cristina.