Militancia //// 28.11.2018
"El Gobierno quiere criminalizar e impedir la protesta contra el G-20”

Lo sostuvo el dirigente social de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Además, aclaró: "Vamos a movilizar igual y esperamos que no haya represión”.

El dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, expresó duras criticas a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri en el marco de la internacional del G-20 a realizarse en la Argentina.  De esta manera, el referente señaló que "el Gobierno quiere criminalizar e impedir la protesta contra el G-20, pero vamos a hacerla igual". Además, solicitó: "Esperamos que no haya represión, tenemos derecho de reclamar durante el G-20”.

En el marco de una entrevista con el programa de radio Crónica Anunciada,  Menéndez enfatizó: ”Vamos a movilizar porque en el G-20 se van a discutir cosas que nos afectan”. En esta misma línea, destacó: ”El Gobierno está haciendo imposible que movilicemos, pero vamos a marchar igual”.

“Vamos a movilizar igual y esperamos que no haya represión, aunque el Gobierno tiene esa actitud, sumado a la torpeza que demuestran", concluyó.  Cabe recordar que en la previa del encuentro internacional de mandatarios de las potencias, las organizaciones sociales denunciaron el Presupuesto nacional 2019 aprobado por el Congreso y señalaron que el Gobierno “no solo sigue al pie de la letra las recetas del FMI, sino también pretende ser un anfitrión condescendiente del G20".