Militancia //// 18.06.2019
CTEP Quilmes: "Denunciamos la situación de gravedad que viven hoy miles de vecinos inundados"

"La falta de obras que seriamente resuelvan el problema, no la que se hacen meses antes de las elecciones para maquillar la ciudad, son los que nuestro Quilmes necesita. No se resuelve el problema porque no hay planificación de obras para los barrios populares", señaló la organización popular.

Por CTEP Quilmes

Desde la CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular) denunciamos nuevamente la situación de gravedad que viven hoy miles de vecinos quilmeños inundados en las barriadas más populares. Cuestión que se repite cada vez que cae cierta cantidad de agua. 

Los barrios afectados son la Matera, IAPI, Monte, Kolinos, La Cañada, La Sarita, Santa Maria, Santa Lucía, La Ribera Quilmes y Bernal, La Florida, Papa Francisco ll, Km 13, La Paz, Azul, 9 de Agosto, Los Alamos, Itati, San Sebastián , Finexcor y muchos más.

La falta de obras que seriamente resuelvan el problema, no la que se hacen meses antes de las elecciones para maquillar la ciudad, son los que nuestro Quilmes necesita. No se resuelve el problema porque no hay planificación de obras para los barrios populares y sumados a la grave crisis económica que empeora día a día en nuestros barrios.

El mantenimiento de arroyos, zanjones y zanjas es algo que no se realiza durante todo el año, sumada la falta de recolección de basura y el mantenimiento de calles resulta son parte del problema que no se resuelve, y quienes pagan las consecuencias son los vecinos más pobres de la ciudad. Quienes inundación tras inundación vuelven a empezar, en peores condiciones.

La ausencia de obras se suma a la falta de respuestas en la emergencia, muchas familias fueron alojadas en comedores y espacios comunitarios dado que el gobierno en particular la Secretaría de  Desarrollo Social no dan respuesta ni se acercan a los vecinos.

Desde la CTEP junto a otras organizaciones venimos reclamando seriamente por este problema, proponiendo obras desde los trabajadores de la economía popular, y siempre nos pusimos a disposición del gobierno para trabajar de forma común para solucionar el problema antes de que venga cada inundación y pase lo mismo.