Militancia //// 21.06.2019
CTEP Quilmes: "Centenares de vecinos y vecinas sufren inundaciones y la pérdida de sus pertenencias"

"Nos movilizamos en unidad y amplitud porque queremos que la agenda de los barrios se oiga y las demandas sean resueltas." Por Conferederación de Trabajadores de la Economía Popular de Quilmes. 

Por Conferederación de Trabajadores de la Economía Popular de Quilmes

VIERNES 21  MOVILIZAMOS AL MUNICIPIO DE QUILMES

¡Basta de Inundados! 

Los movimientos populares de Quilmes CTEP (Confederación de la Economía Popular), CCC (Corriente Clasista y Combativa), Barrios de Pie Somos, FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y FPDS  Frente Popular Darío Santillán) movilizamos al municipio para denunciar y exigir  respuesta a la grave situación de la inundaciones nuestros compañeros en los barrios populares.
Centenares de vecinos y vecinas de los barrios populares de Quilmes sufren inundación tras inundación la pérdida de sus pertenencias; sus historias; el deterioro de su vivienda y se exponen a diversas enfermedades.

Esta situación no está atada sólo a los factores climáticos, sino más bien la ausencia de obras y políticas públicas para evitar y prevenir y, más tarde, para morigerar sus consecuencias en los barrios populares.

Además, una vez que las lluvias anegan nuestros barrios, la respuesta del municipio ante la emergencia es muy insuficiente. No hay plan de contingencia, no hay inversión, las demandas de los vecinos no son atendidas a tiempo. Se espera que el agua escurra y todo queda peor 

Nos movilizamos en unidad y amplitud porque queremos que la agenda de los barrios se oiga y las demandas sean resueltas. Presentamos las siguientes propuestas y exigimos una mesa de trabajo con la incorporación de integrantes del ámbito nacional y provincial:

• Recolección de basura en los barrios populares.
• Reparación y mantención de las bombas de desagote.
• Limpieza y mantención permanente de zanjones, zanjas y canales aliviadores de desagües pluviales.
• Nuevas obras para evitar inundaciones y conclusión de las obras no terminadas.
• Plan de emergencia para inundaciones, con asistencia inmediata a damnificados y con personal idóneo de defensa civil.
• Incorporación de cooperativas de trabajo a la obra pública.
• Mejoramiento de viviendas y viviendas nuevas para vecinos de zonas inundables.

TIERRA, TECHO Y TRABAJO

CTEP - CCC  - BARRIO DE PIE SOMOS – FOL - FPDS