Militancia //// 02.02.2019
Crónica de la inauguración de la Unidad Básica “Me verás volver”, en Villa Elisa

Durante la tarde de ayer, se presentó el libro, escrito por José Cornejo, junto a Carlos Sozzani, en el marco de la inauguración de una unidad básica en Villa Elisa, La Plata.

Por Agustín Ocaño

Me verás volver para resistir y vencer. Así se posan las palabras sobre líneas y una realidad que nos toca el hombro día a día. Durante la tarde de ayer, en Villa Elisa (La Plata), se presentó el libro, escrito por José Cornejo junto a Carlos Sozzani, con fuerte presencia política. Se hicieron presente Andrés “El Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora y Florencia Saintout, la dirigente opositora de La Plata. 
En el medio de esta presentación, Cornejo, realizó un recorrido de su libro, haciendo eje en la situación actual de nuestro país que es sostenida por empresarios conservadores que buscan el vaciamiento absoluto de la Argentina. El libro muestra la importancia con el compromiso militante, porque en cada palabra busca el entendimiento de los tropiezos y un levantamiento generalizado y colectivo. 
Mientras tanto, Larroque analizó la diferenciación de épocas y contextos para sostener las vicisitudes políticas y mostrar la disparidad entre sectores, donde muchos logran empujar un conglomerado de lucha, para entender el empalme de esos distintos grupos de la militancia que buscan la unión dentro de las diferencias. 

Así mismo hizo hincapié en Néstor y Cristina Kirchner, como grandes figuras políticas que lograron hacer temer al poder real conservador. “El Cuervo” entiende a la sociedad colectiva y elogió a Saintout a quien describió como  “la verdadera Leona”, por su rol clave de asistencia en lo que fueron las inundaciones de La Plata, en 2013. Además, sostuvo que hay que tener en cuenta tres puntos fundamentales de cara a las próximas elecciones, “agudizar conflictos y soluciones, construir el Frente Patriótico más grande e imaginar al nuevo gobierno popular”.  

Por ultimo, la diputada provincial, Florencia Saintout, reflejó las distintas problemáticas y las hizo visibles, como las hace tanto desde su banca, como en redes sociales o presentaciones diarias. También reúne las palabras y deseos de Cornejo y Larroque, para lograr una unión a través de una esperanza colectiva que nos lleve por un camino victorioso, como el peronismo sólo sabe hacerlo. En ese sentido ver cómo las decisiones políticas del lado opositor, desde Unidad Ciudadana, busca la reunificación como tipo de fuerza para tener una historia activa, con una lucha transformadora. Así romper con las medidas antipopulares que hace estallar al verdadero esquema social. Por eso es importante lo que remarca Saintout. Ver las disputas, centralizar la base política, tener una responsabilidad militante y entender que la conducción es Cristina Fernández de Kirchner. Florencia no sólo es la que más chances de ser intendenta de la Ciudad de La Plata tiene, sino también aquella que reúne cualidades importantes, como la representación social y el empoderamiento ciudadano, político, democrático y feminista.

Resistir y Vencer, de Villa Elisa, a La Plata, de La Plata al país. El libro que entiende que la militancia busca, sin parar.