fbpx Cristina apoyó a Maradona e invitó a la Selección a la Casa Rosada
Militancia //// 06.07.2010
Cristina apoyó a Maradona e invitó a la Selección a la Casa Rosada

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, fragmento publicado en Clarín) “¡Sí señora, aguante Maradona, la Selección, aguante Argentina también!” A dos días de la caída frente a Alemania en el Mundial, Cristina Kirchner salió ayer a bancar al equipo argentino y a su entrenador, con un discurso que puso en línea el fútbol y la política: “Los partidos se pierden y se ganan, y tenemos que seguir adelante como en los peores momentos de la Argentina ”, aseguró.

La Selección regresó sin la deseada Copa que el Gobierno hubiera querido ver agitar desde los balcones de la Casa Rosada en un nuevo hito de fervor popular que prolongara los festejos del Bicentenario. Ese 2010 así de redondo no pudo ser, pero igual la Presidenta invitó a la Selección: “ Tienen todo el merecimiento para ir a la Casa Rosada y yo los voy a estar esperando ”, sostuvo Cristina, que usó casi todo su discurso en un acto en San Miguel para reflexionar -y arengar- tras la derrota en Sudáfrica.
Cristina admitió que “dura aún la tristeza de la ilusión” pero, dando muestras de haber tomado nota del afecto popular que rodeó a la Selección a su llegada al país, dijo haber sentido “orgullo” por ese reconocimiento. Afirmó que “hay que estar en las buenas y en las malas” y poniéndole épica a la derrota, aseguró ser “más aguantadora en las malas que seguidora en las buenas”.
Ya abajo de la tribuna, la Presidenta criticó a The New York Times y expresó sus pensamientos descalificatorios hacia el periodismo: “Yo leía un artículo que publicó The New York Times antes del partido de Alemania y ahora sacaron otro que dice una cosa contraria; como vemos el periodismo es igual en todas partes ”.
Reveló que lo llamó a Maradona tras el partido con Alemania y la conferencia de prensa, y que el DT no la atendió porque “estaba llorando”. “Nunca un argentino nos dio tantas alegrías adentro de una cancha”, lo respaldó.
“Ya no lloramos más porque nos empezamos a preparar para el 2014”, arengó también. Dio a entender que nadie debió haberse alegrado por la eliminación de Brasil (“me hubiera gustado que todos los equipos de la América del Sur hubieran llegado a la final”) y le deseó “suerte” al único en carrera, el seleccionado uruguayo. (Agencia Paco Urondo)