Militancia //// 30.11.2016
Cooperativas, empresas recuperadas y organizaciones sociales marchan contra las políticas macristas

El "Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala" pedirá una reunión con los ministros Prat Gay y Stanley para "plantearles por la grave situación social que atraviesan los trabajadores y las barriadas populares de cara a fin de año". Se trata de organizaciones que no firmaron la "conciliación" con el macrismo. 

 
Empresas recuperadas, cooperativas y organizaciones sociales que integran el "Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala" se movilizarán a los ministerios de Economía y Desarrollo Social, para pedir reunirse con los ministros Alfonso Prat Gay y Carolina Stanley. Será para "plantearles la grave situación social que atraviesan los trabajadores y las barriadas populares de cara a fin de año. Esta jornada se hará al mismo tiempo en varios puntos en el interior del país".
Se trata de organizaciones que no firmaron con el gobierno de Mauricio Macri la "emergencia social", que incluye una "conciliación" por tres años y mejoras en diferentes programas sociales. 
"Frente a la lógica económica de endeudamiento, empobrecimiento y exclusión desplegada por el Gobierno actual desde el momento que asumió, olvidando sus pomposas promesas de campaña, afectando al empleo, el poder adquisitivo de las familias trabajadoras, la industria y al interés nacional, somos los principales preocupados porque no estalle la bomba de tiempo social preparada por el macrismo, que no es otra cosa que la expresión del recrudecimiento de los padeceres de nuestro pueblo y no fruto de caprichos de ninguna organización popular", señalaron en un duro comunicado. 
"Nos preocupa que a pesar del maquillaje oficial de supuestas mesas de diálogo, se excluya representaciones populares con discriminaciones arbitrarias, mientras se tomaron y toman presurosamente medidas a favor de los más ricos y contrarias a la mayoría del pueblo argentino bajo excusas de sinceramiento conduciéndonos con viejas recetas neoliberales a nuevas crisis que pagamos y pagaremos los trabajadores", agregaron. 
El "Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala" está intregado por: Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados MNTA, Organizacion Barrial Túpac Amaru, FETRAES, CTD Aníbal Verón- MPR Quebracho, Corriente Patria Justa, Militancia Popular,  Movimiento German Abdala CTA, Federacion La Central CTA,  Frente de Desocupados- Agrupacion Villera Piquetera, Coordinadora Barrial Argentina Resiste, Unión Nacional de Clubes de Barrio, Movimiento Nacional Compromiso Social MNCS, Federación Tierra y Vivienda FTV.