Militancia //// 12.10.2017
Continúan las ollas populares para exigir que se declare la Emergencia Alimentaria

Las organizaciones sociales presionan al Gobierno para que declare la emergencia en materia alimentaria. 

El Movimiento Barrios de Pie, con el apoyo de otras organizaciones sociales, continúa exigiéndole al Gobierno de Mauricio Macri que sancione en el Congreso el paquete legislativo que declare la emergencia alimentaria. 

En este contexto, los manifestantes se congregaron desde la mañana en el Obelisco porteño para realizar una olla popular y llevaron adelante "un bocinazo" en el Microcentro. Además, ratificaron la presencia de ollas populares en diversos puntos de ingreso a la Ciudad: el acceso Oeste, la Autopista Buenos Aires–La Plata, el Puente La Noria y Panamericana y 197.

En este marco, el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, destacó que "seguimos manifestándonos de formas creativas para llamar la atención del Gobierno ya que las mismas cifras de pobreza e indigencia no parecen hacerlo". 

Asismismo, agregó que "la pobreza es un problema de todos y todas. Por eso, también continuamos con la juntada de firmas para involucrar al conjunto de la sociedad y demostrar el apoyo que la propuesta de la emergencia alimentaria tiene de parte de todos los estratos sociales"

El jueves 5 de octubre, el dirigente social había anunciado a la prensa: "Estamos detrás de un millón de firmas para que, antes de fin de año, el Congreso trate el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que presentamos con el apoyo de varios bloques".