Militancia //// 19.04.2017
Con un comunicado, el Movimiento Evita explicó por qué faltó a la sesión a favor de los docentes

La agrupación explicó las ausencias de sus seis diputados en una sesión especial convocada en el Congreso para intimar al Gobierno a que respete la paritaria docente nacional. 

Por Movimiento Evita

Nuestro movimiento y su bloque en el Congreso, acompaña la lucha docente y la paritaria nacional. Por eso pedimos una sesión especial para el día de hoy, por eso acompañamos cada una de las movilizaciones docentes, la escuela itinerante y repudiamos la represión en la plaza de los dos Congresos.

Que quede claro: apoyamos a los gremios docentes en su pedido de paritaria nacional y en la defensa de la escuela pública.

Ante las versiones en redes sociales que intentan endilgar parte de responsabilidad en nuestro bloque luego del fracaso de la sesión convocada para hoy, cabe aclarar que faltaron 48 diputados para llegar al quórum, y que nosotros somos un bloque de 6. En esa situación donde se preveía imposible la sesión, los y las diputadas de este bloque elegimos hacernos presentes en Comodoro Py para brindar nuestro apoyo al compañero Lito Borello de la organización “Los pibes” y otros procesados hoy por protestar ante el asesinato del Oso Cisneros hace 13 años.

Trabajamos día a día para construir la confluencia y acuerdos necesarios en el Congreso a los fines de construir una agenda opositora que permita poner sobre la mesa las necesidad del pueblo y los que sufren, como quedó demostrado con la Ley de Emergencia Social.

Trabajamos por la unidad de los trabajadores. Debido a eso, hemos estado y estaremos presentes en todos los reclamos y en todas las movilizaciones realizadas en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.