Militancia //// 21.09.2018
Barrios de Pie: "El hambre no era un problema hasta que llegó este Gobierno"

Daniel Menéndez, referente del Movimiento Barrios de Pie, habló sobre el empeoramiento de la situación económica y social. "La paz social se empieza a poner en riesgo si no hay diálogo con el Gobierno", sintetizó.  

El coordinador del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, se refirió a la situación social en el contexto de ajuste impulsado tras el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

De esta manera, Menéndez se refirió en una entrevista radial con AM 530 sobre la jornada de ollas populares en todo el país programadas para el día de hoy y explicó: "Es una campaña que tiene como desafío construir un colectivo de hombres y mujeres que diga el hambre no. Nosotros no tenemos que permitir que el hambre se instale en los barrios  Como sociedad tenemos que reaccionar ante esto. Tenemos resortes para evitar esto y vamos a convocar a todos y todas a lo largo y ancho del país para pedir que se declare la emergencia alimentaria”.

Además, añadió: "La paz social se empieza a poner en riesgo si no hay diálogo con el Gobierno". Desde otra perspectiva, el referente social sostuvo: “Ya ni siquiera hay diálogo frente a la crisis social".  

"El hambre no era un problema hasta que llegó este Gobierno. Hoy en Argentina el laburo escasea y los comedores revientan", desarrolló el dirigente social.

Finalmente, concluyó: "Se viene una profundización de la crisis y tenemos que impedir que el hambre se instale en los barrios" porque existe "un deterioro muy marcado de la situación social: ahora hay hambre".