fbpx Baradero: presentaron un proyecto de ley de infraestructura social | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 10.09.2018
Baradero: presentaron un proyecto de ley de infraestructura social

La iniciativa es impulsada por organizaciones sociales y propone que el 25% de la obra pública de la provincia de Buenos Aires sea destinada a barrios populares.

El viernes 7 de septiembre, en el Club Atlético Baradero, se presentó la Ley Provincial de Infraestructura Social junto a la diputada provincial Patricia Cubria, los Concejales locales del FpV-PJ Guillermo Oliveri y Leticia Houriet, y los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Baradero, Santiago Erroz y Fabián Ferreyra.

La iniciativa es impulsada por los movimientos populares y propone que el 25% de la obra pública de la provincia de Buenos Aires sea destinada a barrios populares, villas y asentamientos dónde millones de ciudadanos se encuentran excluidos del derecho a una vivienda digna.

Asimismo, desde los movimientos populares señalaron que “estas obras, realizadas a través de las cooperativas de la economía popular, generarían cientos de miles de puestos de trabajo dignos que darán como resultado el aumento de la actividad económica en los distritos y en las comunidades, con valores muy diferentes a los de las grandes contratistas de la obra pública”.  En este marco, Cubria señaló: ’Los trabajadores humildes no ahorran ni especulan con LEBAC ni Dólares sino que invierten su Salario en los comercios y almacenes de su Barrio’’.

Finalmente, quienes coordinaron y organizaron la actividad se dirigieron al Barrio ''2 de Septiembre'' dónde estuvieron reunidos con algunas de las 26 familias que habitan el lugar desde hace un año y lo hacen en difíciles condiciones, ya que el conflicto que mantienen desde el primer día no les permite avanzar en una solución definitiva.