fbpx Banfield: policía local interceptó a presidenta de Centro de Estudiantes | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 13.11.2019
Banfield: policía local interceptó a presidenta de Centro de Estudiantes

"La interrogaron, le pidieron documentos, registraron su mochila e intentaron palparla en reiteradas ocasiones. Ludmila se negó, la insistencia de los policías, hombres, solo se diluyó ante  la intervención de un vecino, quien también impidió la retención del documento".

Comunicado*

El sábado 9 de noviembre a las 17 hs, Ludmila Muñoz de 16 años, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt de Banfield, fue interceptada por tres de los cuatro policías locales que bajaron de un auto particular sin patente en la calle Azara, cerca de su intersección con Pereyra Lucena.

La interrogaron, le pidieron documentos, registraron su mochila e intentaron palparla en reiteradas ocasiones. Ludmila se negó, la insistencia de los policías, hombres, solo se diluyó ante  la intervención de un vecino, quien también impidió la retención del documento.

Los graves hechos del sábado por la tarde, nos remiten a numerosas situaciones, ocurridas desde el 2015, en la puerta del colegio, con policías locales intentando  registrar mochilas o detener menores, y a la intrusión policial ocurrida el 17 de Mayo de 2017.

La gravedad de lo ocurrido y la falta de respuesta en los casos antes mencionados, nos obliga como Comunidad ENSAM a exigir ante lo acontecido, la inmediata intervención judicial en la investigación de las causantes, revisión de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de identificar y sancionar a los responsables in situ, así como a quienes impartieron la orden.

*Por Cuerpo de Delegados Docentes de Unidad Académica, ENSAM y Centro de Estudiantes del ISFD N°102.