Militancia //// 05.06.2019
Bahía Blanca: "Resiste la palabra", charla-debate sobre Rodolfo Walsh

AGENCIA PACO URONDO participará del evento, organizado por el Departamento de Humanidades de la UNS. La propuesta se enmarca en "Rodolfo Walsh, los oficios de la palabra", muestra itinerante de la Biblioteca Nacional que permanecerá en la ciudad hasta mediados de mes.

El Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca ha anunciado para la tarde de este miércoles 5 la realización de una charla-debate denominada “Resiste la palabra”, que se concretará a las 18 horas y en la Casa de la Cultura de avenida Alem 925.

En ese espacio universitario puede visitarse la exposición que da marco a la actividad: “Rodolfo Walsh, los oficios de la palabra”. Se trata de una muestra itinerante de la Biblioteca Nacional que permanecerá en la ciudad hasta mediados de mes, con un nutrido programa de actividades complementarias organizadas por el Departamento.

La charla-debate de este miércoles fue organizada en conjunto por esa unidad académica y docentes y estudiantes del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social bahiense. La temática girará en torno a la obra y militancia de Walsh, a partir de los aportes del docente, escritor y periodista Agustín Hernandorena y el corresponsal bahiense de esta AGENCIA, Diego Kenis.

A pocos días de cumplirse 63 años de los fusilamientos que pasaron a la historia como la “Operación Masacre”, AGENCIA PACO URONDO adhiere y acompaña las actividades programadas en el marco de la exposición.

Su director, José Cornejo, ofreció el viernes 31 un taller abierto sobre la “Redacción popular en la tarea periodística” (foto principal). Kenis, por su parte, había participado el jueves 16 de la mesa de apertura de la muestra, junto a su curador, el bahiense Guillermo David, y el vicedecano de la unidad académica, Diego Poggiese.

(Foto principal: Luis Salomón. Registro fotográfico del taller “Redacción Popular en la tarea periodística”, a cargo del director de esta AGENCIA, José Cornejo)