fbpx Bahía Blanca: el director de AGENCIA PACO URONDO dictará un taller en la UNS | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 30.05.2019
Bahía Blanca: el director de AGENCIA PACO URONDO dictará un taller en la UNS

Será este viernes 31, desde las 17 y en la Casa de la Cultura. Compartirá herramientas para una redacción popular. Estará destinado tanto a estudiantes de periodismo y Humanidades como a integrantes de organizaciones políticas, sindicales, sociales y universitarias. La participación es libre y gratuita.

El director de esta AGENCIA, José Cornejo (foto), ofrecerá este viernes 31 en la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca un taller sobre “Redacción popular en la tarea periodística”.

La propuesta, impulsada y organizada por el Departamento de Humanidades de esa casa de estudios, se llevará a cabo en el marco de “Rodolfo Walsh, los oficios de la palabra”, una muestra itinerante de la Biblioteca Nacional que hasta mediados de junio visita la UNS.

La exposición reúne material bibliográfico, fotografías, originales y objetos relacionados con los diversos oficios y actividades militantes que ejerció Walsh hasta su asesinato y desaparición, en marzo de 1977.

En tal sentido, el Departamento de Humanidades ha proyectado una serie de actividades complementarias, entre las que se incluye el taller a cargo de Cornejo, docente de la Universidad Nacional de La Plata y director de AGENCIA PACO URONDO desde su fundación, hace casi quince años. 

El taller ha sido pensado no sólo para estudiantes de periodismo, Humanidades y público en general, sino que enfocará especialmente en integrantes de organizaciones políticas, sindicales, sociales, universitarias, de derechos humanos y de géneros interesadas en contar con herramientas tanto para informar como para  comunicar sus análisis, programas, propuestas y actividades.

La actividad será este viernes 31 de mayo, en la Casa de la Cultura de la UNS, en avenida Alem 925, de 17 a 20 horas. La participación es libre y gratuita.

“El taller tiene dos partes. En la primera parte, se presentará el marco teórico acerca de por qué se necesita un estilo específico para hacer comunicación popular. En la segunda parte, nos vamos a sentar a escribir y a desarrollar, en el papel, un ejemplo de cómo se debe escribir una gacetilla en este marco estilístico”, anticipó Cornejo.