Militancia //// 22.08.2018
Apoyo de la militancia a CFK: “Fuerza Cristina, no es justicia, es venganza”

Mientras en el Senado se discute la autorización para que el juez macrista Claudio Bonadio pueda allanar los domicilios de la expresidenta, distintos dirigentes políticos y sindicales respaldaron públicamente a la exmandataria.

Tras el pedido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el Senado autorice lo solicitado por el juez macrista Claudio Bonadio, se tratará hoy en la Cámara Alta si se avanza con la solicitud del funcionario judicial.

Cabe destacar que la expresidenta subrayó ayer en una carta difundida en la redes sociales: “Corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”.

En este marco, más de 500 concejales de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires emitieron una declaración de apoyo a la exmandataria y resaltaron: “Cristina no representa solamente un freno a la destrucción perpetrada por el macrismo. También encarna la esperanza muy concreta de un país justo, libre, desarrollado e igualitario”.

En esta misma línea se expresó el economista y director del Centro de Economía Política Argentina, Hernan Letcher, quien sostuvo: “Como la economía macrista no existe más, su política se resume en un solo tema: encarcelar a Cristina. Impedir que pueda ser candidata. No permitamos esta proscripción del siglo XXI.”

Asimismo, el secretario general de la Cámpora, Andrés Larroque, señaló en las redes sociales el vinculo de Bonadio con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

Por su parte, la diputada nacional Nilda Garré compartió su respaldo a la exmandataria y enfatizó en redes sociales la frase: “Fuerza Cristina, no es justicia, es venganza”. En esta misma sintonía se expresó gran parte de la dirigencia nacional y popular.