Militancia //// 14.07.2016
AGENCIA PACO URONDO: otro récord de visitas en 2016 y un nuevo proyecto

En el primer semestre del año, las visitas llegaron a los 3 millones, casi la misma cantidad que en todo el año anterior. Además, se lanzó APU TV.

El portal de periodismo militante AGENCIA PACO URONDO sumó en el primer semestre del 2016 3,2 millones de visitas. Es casi el mismo número que el total del 2015. Además, el proyecto comunicacional incorporó este año una nueva herramienta: APU TV se emite en la señal de televisión digital de Barricada TV y en internet. Hasta el momento fueron entrevistados el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno, la diputada nacional Nilda Garré, el periodista Ricardo Ragendorfer y la dirigente de Derechos Humanos, Taty Almeida, entre otros.

Con una década de historia, APU crece año a año y muestra su consolidación como experiencia de comunicación popular. Al incremento constante de lectores se suma la presencia en las redes sociales: la página de Facebook tiene 80 mil seguidores; la de Twitter, 37 mil. Por su parte, un renovado newsletter se distribuye cada mañana a casi 100 mil lectores con contenidos producidos íntegramente por el portal. En total, participan en la experiencia de periodismo militante más de 20 periodistas de todo el país.

Además del portal y el nuevo programa de televisión, APU mantiene dos programas de radios: uno en AM 740 y otro en AM 770. En el mediano plazo, el Colectivo de Comunicación PACO URONDO espera desarrollar un proyecto editorial. En un contexto de ofensiva gubernamental contra las voces críticas, la vitalidad de una experiencia de periodismo militante es, sin dudas, una gran noticia.