fbpx "La Palabra Justa": segundo programa de AGENCIA PACO URONDO en el Destape Radio | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 01.11.2019
"La Palabra Justa": segundo programa de AGENCIA PACO URONDO en el Destape Radio

APU presentó su segundo programa radial. Sintonizá todos los jueves a las 15 hs por El Destape Radio. Enterate cuál fue el editorial del programa.

Al portal, la versión audiovisual de APU TV y el programa radial "Basta de Zonceras" en Radio Caput, AGENCIA PACO URONDO sumó un producto comunicacional en El Destape Radio. "La Palabra Justa" sale todos los jueves de 15 a 17 hs. por el www.eldestaperadio.com.

Leé el editorial del segundo programa*

El domingo pasaron dos cosas. La más importante fue la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales.

El gobierno de Mauricio Macri compitió con  todos los recursos del Estado nacional, las provincias más grandes y una sólida alianza con las corporaciones mediáticas, la banca, los organismos internacionales y las principales potencias del mundo.

En cambio, el Frente de Todos se conformó/sostuvo sobre una frágil coalición de dirigentes peronistas, muchos de ellos distanciados entre sí hasta hace poco tiempo. Pero con la visión estratégica de CFK y un tejido de base político, cultural y social muy poderoso. Donde nos encontramos naturalmente la Agencia Paco Urondo y El Destape.

Jugadas las cartas, el Frente de Todos le propinó una soberana paliza a su rival en las PASO. Esto da inicio al segundo hecho relevante: la construcción por parte del macrismo de un escenario de balotaje. Y en este objetivo fue exitoso: en muchos distritos la sumatoria de ambas fuerzas superó el 90% de los votos, incluyendo Ciudad y provincia de Buenos Aires. Hubo un balotaje de facto. No hay otra forma de explicar lo de Rodríguez Larreta o la performance de los candidatos de Cambiemos en La Plata, Bahía Blanca o Mar del Plata.

Pero a Cambiemos no le alcanzó y el fin de semana terminó con un gigantesco festejo en Chacarita. La gente bailó en las calles, y se paseó con banderas en los autos a los bocinazos . La escena era la de un Mundial ganado o cual propaganda de Quilmes. 

El discurso del gobernador electo Axel Kicillof subrayó algo que señaló muchas veces Alberto Fernández en la campaña. La situación económica heredada del macrismo es durísima. Y tanto es así que mientras Kicillof hablaba, el Banco Central publicó una resolución que limitaba la venta a 200 dólares por mes. 

Hay un consenso generalizado, inclusive en el gran poder económico, que Argentina está en una situación crítica. Pero acá toca agregar una última observación: el Pueblo argentino votó a Alberto Fernández para salir de esta situación de emergencia extrema. Para señalar lo mal que estamos, está Mauricio Macri y su fuerza política. La tarea del Frente de Todos es reconstruir los niveles de ingresos y equidad existentes hace tan solo cuatro años. 

A la resistencia del pueblo chileno y ecuatoriano, se le suman las victorias de Evo Morales en Bolivia y de Alberto Fernández en esta pampa. Podemos resistir, podemos ganar. También tenemos que poder resolver los problemas de los y las trabajadoras.

*José Cornejo, director de Agencia Paco Urondo.