Medios //// 18.03.2017
Felipe González desmintió una nueva operación de Clarín

El ex presidente español afirmó que nunca le preguntó a Mauricio Macri sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, como aseguró Clarín. Una nueva mentira del medio hegemónico.

Una desmentida más y van. El ex presidente español Felipe González afirmó que nunca le preguntó a su par argentino sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, como había asegurado Clarín. El medio había ido más allá: aseveró que el dirigente español quería saber "por qué Cristina no iba presa". "Es absolutamente falsa la información sobre ese encuentro", dijo el portavoz de González en un comunicado oficial. 

La aclaración del español llegó luego de que CFK lo intimara a decir si era verdad lo publicado por el periodista Marcelo Bonelli en Clarín. Los grandes medios, en general alineados con el macrismo, cubrieron la supuesta afirmación de González sobre Cristina pero nada dijeron sobre la posterior aclaración. 

Mediante carta documento, CFK había intimado a González y a Macri a que confirmaran o rectificaran si era cierto lo dicho por Bonelli: "Nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados. ¿Por qué no va presa Cristina", habría afirmado el español según la operación de Clarín. En un diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, González dijo que se "escandalizó" cuando leyó el artículo.