fbpx ENACOM: designaron a un empresario de medios en el directorio
Medios //// 15.02.2017
ENACOM: designaron a un empresario de medios en el directorio

Se trata de Guillermo Jenefes, dueño de seis medios de comunicación en Jujuy. Tuvo el apoyo del peronista Miguel Pichetto.

Por Eliana Verón
Mediante el decreto 104 publicado hoy en el Boletín Oficial el gobierno nacional aprobó el nombramiento del ex vicegobernador jujeño Guillermo Jenefes, dueño de varios medios de comunicación de esa provincia, en el directorio del ente. La nominación había sido avalada por las dos cámaras del Congreso de la Nación en noviembre pasado y estaba a la espera de la aprobación del Poder Ejecutivo para cubrir la vacante.
Cabe destacar que al Frente Para la Victoria-PJ le corresponde uno de los tres directores reservados para el Congreso por ser primera minoría. Los otros dos lugares son para la segunda y la tercera minoría, representados por Miguel Ángel Giubergia de Cambiemos, y Claudio Ambrosini del Frente Renovador.
De esta manera se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 5° del Decreto 267/15 que creó el ENACOM, y mutiló la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Dicha norma determina la conformación de un Directorio integrado por UN (1) Presidente, TRES (3) Directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional y TRES (3) Directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.
Pichetto te banca
En noviembre de 2016, esta designación reavivó la interna entre el bloque de diputados del kirchnerismo y el jefe de la bancada de senadores por el PJ, Miguel Angel Pichetto.
La propuesta de Jenefes, hecha por Liliana Fellner, fue rechazada por sus pares del FPV-PJ Marcos Cleri, Liliana Mazure y Eduardo Seminara, quienes la impugnaron por considerar “flagrante el conflicto de intereses si se designa a un director del Enacom que es propietario de seis medios de comunicación en Jujuy, que están a nombre de su esposa y sus hijos”, ya que “es incompatible que un accionista de medios sea a la vez quien intervenga en el otorgamiento de licencias y la realización de auditorías”.