Medios //// 01.07.2019
Elecciones 2019: pensando la comunicación en Bahía Blanca

Federico Susbielles, precandidato a intendente bahiense por el Frente de Todos, recibió a integrantes del colectivo de comunicación popular Voces. Comunicadoras y comunicadores plantearon la necesidad de construir un sistema de medios democrático y plural, con la comunicación como un derecho.

Por Federico Hidalgo (*)

Fotos de Luis Salomón

El precandidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos, Federico Susbielles, se reunió el sábado 29 de junio con integrantes del colectivo de comunicadoras y comunicadores populares Voces.

Susbielles -quien encabeza en la sureña ciudad bonaerense la lista de unidad del Frente que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández en fórmula con la senadora y presidenta mandato cumplido Cristina Fernández- recibió a las y los comunicadores, quienes plantearon la necesidad de trabajar en la construcción de un sistema de medios democrático, respetuoso de la diversidad de voces, que se sostenga en el principio de que la comunicación es un derecho y que el acceso a los medios debe ser libre.

Al encuentro con el precandidato a la intendencia bahiense asistieron la locutora, docente, actriz y secretaria general de la regional de la Asociación Argentina de Actores, María Belén López; los periodistas de la AGENCIA PACO URONDO José Cornejo y Diego Kenis; la conductora de la radio recuperada LU3 AM 1080, Lucía Llanos; el camarógrafo independiente Diego Isabal; el autor de esta nota, periodista en Radio Urbana 93.9; y Franco Berdini Buitrago, gestor cultural en Casa del Pueblo e integrante de la lista de precandidatas y candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Durante la reunión, además, se conversó sobre los distintos ejes que de cara a las elecciones y ante una hipotética gestión plantea el Frente de Todos en una ciudad sacudida en los últimos días por la explosión ocurrida en la planta de la empresa Dow Chemical en el Polo Petroquímico, sobre la que no hay claridad respecto de sus causas.

(*) Periodista de Radio Urbana 93.9 e integrante del colectivo bahiense Voces.