Medios //// 06.06.2018
Día del Periodista: AGENCIA PACO URONDO fue premiada en la Legislatura porteña 

El homenaje fue impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Legislatura porteña. Fueron distinguidos también Roberto Navarro, Florencia Saintout, Gabriel Mariotto, La Garganta Poderosa, Infosiberia, Radio Rebelde, Radio German Abdala, Subteradio y Urbana TV. 

En el marco de la celebración del Día del Periodista, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Legislatura porteña realizó un homenaje a los trabajadores de prensa y medios populares de comunicación. La actividad fue celebrada en el Salón Perón de la Legislatura, en Perú 160. En este contexto, el colectivo de comunicación AGENCIA PACO URONDO fue galardonado “por su aporte y labor a la construcción de una comunicación plural y democrática”.

Además, fueron distinguidos el periodista Roberto Navarro, el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto y la diputada provincial y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Florencia Saintout. Además, fueron reconocidos: La Garganta Poderosa, Infosiberia, Radio Rebelde, Radio German Abdala, Subteradio y Urbana TV. La celebración fue ayer, 6 de junio. 

En representación de AGENCIA PACO URONDO participó Santiago Asorey, quien agradeció en nombre del director de la APU, José Cornejo. Asimismo, destacó “el agradecimiento de todos los compañeros y compañeras que construyen día a día AGENCIA PACO URONDO con un compromiso enorme". Finalmente, recordó que si bien la “La Paco es una agencia de noticias, es también una organización política del campo popular. Por lo cual vivimos el periodismo como una practica militante. Por eso, para nosotros, este reconocimiento es muy especial porque viene de la mano de los trabajadores y trabajadoras de la patria.”

Cabe recordar que el Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.