Medios //// 20.04.2017
Despidos en Radio Nacional: “Van por los empleados sembrando el miedo”

La senadora peronista por Jujuy, Liliana Fellner, tuvo un cruce con el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien defendió el despido de trabajadores que no coinciden con la gestión de Cambiemos. 

Por Martín Massad

En declaraciones radiales al programa “Mañana Silvestre”, que se emite por Radio 10, la senadora por Jujuy Liliana Fellner contó lo sucedido en el Senado cuando discutió con Hernán Lombardi, responsable de Medios Públicos. Argumentó que los despidos en radio Nacional son por “cuestiones ideológicas”. Además aclaró que los trabajadores echados “entraron por concurso y que con el cambio de gobierno dejaron sus funciones jerárquicas para volver a sus puesto”.

“Si los trabajadores no pueden ir a hablar al Congreso para qué estamos”, argumentó Fellner en referencia a la negativa de Lombardi de responder preguntas de los empleados que fueron echados sin causa, ni sumarios. “Llegaron a sus casas y se encontraron con un telegrama de despidos”, sintetizó la senadora el accionar de las autoridades de la secretaría.

Por otra parte, Fellner argumentó que el gobierno y los distintos ministerios “van por los empleados sembrando el miedo” con ejemplos de “lo que le puede pasar a los trabajadores que tienen una ideología distinta a la oficial”.

“Finalmente cuando se puso muy nervioso, Lombardi habló de bochorno” y se retiró a la brevedad sin responder a preguntas. “Termino diciendo que son la última capa geológica de una gobierno que ya no está”, enfatizó la senadora, quien mantuvo la discusión con Lombardi durante su presentación en el senado.

Lombardi pidió su derecho a réplica y en el aire de Radio 10 acusó a la senadora Fellner de “faltar a la verdad descaradamente”. “Viene la política, nombra gente y luego se quedan atornillados a sus cargos”, argumentó el ministro y agregó que esta modalidad “desvirtúa al trabajador del Estado”.

En referencia a los concursos públicos para ocupar puestos de trabajo, Lombardi dijo que “en la mayoría de los concursos se presenta una sola persona” y agregó que “les puedo mandar los nombres de todos los que estuvieron nombrados por afinidad ideológica”.