fbpx Buenos Aires: Vidal también propone meter presos a periodistas
Medios //// 08.06.2016
Buenos Aires: Vidal también propone meter presos a periodistas

Un decreto establece que se podrá sancionar a quienes revelen información de las declaraciones juradas de los funcionarios provinciales.

Luego de la polémica que generó el proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional que incluye la posibilidad de prisión para los periodistas que difundan información sobre el blanqueo de capitales, ahora se suma un decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (ir a decreto) El mismo estable una sanción de hasta dos años de cárcel para quienes den a conocer el contenido de las declaraciones juradas de los funcionarios provinciales, policías y agentes de servicio penitenciario. Entre los alcanzados por la sanción se ubica a "terceros", es decir, periodistas y medios de comunicación. 
Cuando asumieron las administraciones macristas en Nación y provincia de Buenos Aires, anunciaron el "final de la guerra contra el periodismo". Sin embargo, dos proyectos oficiales proponen un retroceso notable en materia de libertad de expresión, que incluyen la detención de periodistas.
En estos días, desde el Gobierno Nacional anunciaron que van a analizar cambios en el proyecto sobre blanqueo de capitales, sobre todo el polémico artículo 85 que refiere a los comunicadores. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri afirmó en un brindis con periodistas oficialistas: "Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas. Es todo un equilibrio que en la Argentina también tenemos que recorrer, ver qué actos son públicos y cuáles no", sentenció. 
Después de la polémica, la gobernadora bonaerense aclaró en las redes sociales que si "alguna cuestión técnica generó dudas" el decreto iba a ser "revisado". Las dudas, nada menos, pasan por la posibilidad de dictar prisión para periodistas que informen.  
Periodistas brindaron con Macri mientras se discute proyecto que propone detener a colegas