fbpx 2° Foro Latinoamericano de La Garganta Poderosa | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 26.07.2018
2° Foro Latinoamericano de La Garganta Poderosa

Será los días 27, 28 y 29 de julio en la ciudad brasileña de Porto Alegre, y participarán delegados de las asambleas barriales de todo el continente, referentes de los Derechos Humanos, maestros villeros y comunicadores populares.

La Cumbre de Base comienza en una fecha emblemática para el pueblo brasilero: el día en que la exconcejala de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, Marielle Franco, cumpliría 39 años. La socióloga feminista, militante de los derechos humanos ​ y de los derechos de las mujeres negras en Brasil fue asesinada el 14 de marzo de 2018.

En Porto Alegre se encontrarán quienes resisten las políticas capitalistas neoliberales, patriarcales y racistas. Las exigencias serán: Lula Libre, justicia para Marielle, Santiago, Kevin, Rafita. Se denunciará a: el FMI, los golpistas de ayer y de hoy, los que llegaron al gobierno a través de fraudes, los que nos asesinan, persiguen y encarcelan.

Otros temas centrales del foro serán: los feminismos desde las villas, las favelas, los campamentos sin tierra; la educación popular, los Derechos Humanos y el derecho a decidir de las mujeres y las disidencias sexuales. Se discutirán proyectos en relación a los paradigmas de: soberanía alimentaria, energética, territorial, autonomía de los cuerpos, horizonte anticapitalista, buen vivir, experiencias socialistas y descolonización de las formas de pensarnos.

Además, las y los militantes argentinos denunciarán la vuelta de los militares a la calle que ha decretado el gobierno de Mauricio Macri para controlar y reprimir.

Resultado de imagen para 2° Foro Latinoamericano de La Garganta Poderosa