fbpx "Una candidatura marica al Ayuntamiento de Madrid" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 13.03.2019
"Una candidatura marica al Ayuntamiento de Madrid"

El activista LGBTI y de la respuesta al VIH Gustavo Pecoraro Brondino, nacido en la Argentina y con ciudadanía española, participará en las primarias de MÁS MADRID con una candidatura independiente que apoya la lista de Manuela Carmena al Ayuntamiento y de Iñigo Errejón a la Comunidad de Madrid.

Esta candidatura de Pecoraro busca "una ciudad de Madrid más orgullosa, más diversa, más feminista y más libre", explica el escritor. "Por más personas LGTBI al Ayuntamiento, sin exclusiones ni fronteras", afirma su campaña.

MÁS MADRID quiere "mantener el espíritu democrático y ciudadano del 15M y del movimiento vecinal, y sumarle la experiencia adquirida en estos años de gestión", afirman sus impulsores. "Es una plataforma política innovadora, independiente, democrática y progresista que está abierta a todas las vecinas y vecinos de Madrid que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño por Madrid".

Una candidatura marica para Madrid que "quiere apoyar un gobierno de confluencias donde la sociedad civil esté representada con mucha fuerza y que lidere Manuela Carmena para que la ciudad de Madrid siga profundizando sus logros. Mi aporte es fundamentalmente desde la realidad de las personas LGTBI que sufrimos cotidianamente la violencia de odio y la exclusión que está en constante avance en un contexto mundial más que preocupante. Estoy decidido a acompañar a ese gobierno municipal que encabece la Alcaldesa Carmena, desde un lugar humilde pero no tibio. Creo fervientemente en que las personas LGTBI deben ser parte troncal de ese levantar la voz que la sociedad civil debe hacer en compañía de un gobierno que les tiende la mano", afirma Pecoraro.

"Aunque me considero un residente en el extranjero, estoy decidido a brindar mi aporte personal político y profesional para que la plataforma Más Madrid retenga el Ayuntamiento de Madrid y que las personas LGTBI ocupen más espacios de decisión para acabar con el homolesbotransodio", explica el escritor y periodista.

Gustavo Pecoraro Brondino, que se presenta como independiente en las candidaturas no agrupadas, desde 1984 recorre el camino de la defensa de los DDHH y del colectivo LGTBI en la Argentina siendo integrante de la Comunidad Homosexual Argentina, luego fundador de GaysDC y Act Up Bs As. En Madrid se relaciona con grupos como Cogam, FELGBT, Fundación Triángulo, o la Asamblea Transmaricabollo de Sol con los que participa de diferentes acciones.

Pecoraro Brondino ha publicado cinco libros u fue el co-guionista del documental "El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui" premio mejor documental y mejor director (para Lucas Santa Ana) en el 22º Lesgaicinemad de Madrid 2017. 

Es, además integrante de la red de podcasts de El Vahído.En la actualidad es asesor parlamentario en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, coordina la red de Ciudades Aliadas en el Orgullo LGTBI y forma parte de la coordinación general del grupo de Trabajo LGTBI de UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) que co preside la alcaldesa de madrid Manuela Carmena.

Desde el 1 al 11 de marzo están las candidatura en campaña y desde el 12 al 18 se votará. Requisitos tener ciudadanía española y residencia en Madrid como distrito electoral.