Más información //// 16.11.2018
Sergio Berni: “Estos son hechos aislados, no tiene nada que ver con grupos terroristas”

El exsecretario de Seguridad consideró como hechos “descolgados” de “grupos minúsculos fundamentalistas tras conocerse el explosivo detonado en el Cementerio de Recoleta cerca del mausoleo de Ramón Falcón, hecho que se suma al otro artefacto arrojado al domicilio del juez Bonadio.

Dos hechos sacudieron la agenda periodística este miércoles cuando se supo de la bomba casera detonada frente al mausoleo de Ramón Falcón en el Cementerio de la Recoleta, hecho al que se sumó el ataque contra el domicilio del juez federal Claudio Bonadio perpetrado por un joven que lanzó una bomba casera al interior del jardín de la casa ubicado en la zona de Belgrano.

Analizó los hechos el actual senador provincial por el FpV Sergio Berni quien en Radio 10 consideró los hechos como “aislados”, y descartó de plano la existencia en el país de organizaciones terroristas, como dejaron traslucir algunos funcionarios de gobierno.

El exsecretario de Seguridad opinó que “siempre hay un par de descolgados con ideas fundamentalistas. Son grupos minúsculos que van rotando, sobre todo en el ambiente más joven. Yo no los llamaría anarquistas, sino grupos que se quieren mostrar a la sociedad de esta manera, pero no generan mayor impacto que esta criminalidad”.

“Cuando hay un atentado contra la vida de cualquier persona uno lo puede llamar como quiera, pero lejos están de ser grupos terroristas. Son hechos muy aislados y no tienen nada que ver con organizaciones terroristas”, fundamentó.