fbpx A pesar de las críticas de la ONU, Bullrich insiste en defender a la Gendarmería | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 05.10.2017
A pesar de las críticas de la ONU, Bullrich insiste en defender a la Gendarmería

Tras las nuevas críticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ministra de Seguridad insistió en la defensa de la fuerza de seguridad federal acusada por la desaparición del joven Santiago Maldonado.
 

En el marco de una entrevista radial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió en la defensa del accionar del Gobierno y de la Gendarmería en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. De esta forma, la máxima autoridad de la cartera de seguridad que fue fuertemente cuestionada por la familia de Maldonado, volvió hablar del tema en FM Latina.

Bullrich afirmó: "Creo que se está trabajando con mucha seriedad, hemos puesto todo; este es un Estado que trabaja con la verdad, no importa si duele o no".

La funcionaria macrista se defendió y aseguró que "siempre dije lo mismo. He revisado todas mis declaraciones, dije que había una investigación, que íbamos a ayudar, que nos quisimos acercar a la familia y fue difícil y que todo estaba abierto".

Según la ministra es necesario "esperar a lo que diga la Justicia, porque desde el primer momento se quiso plantear un escenario distinto y diferente a lo que nosotros creemos que seguramente va a salir en la Justicia, pero se va a saber la verdad", en referencia a la hipótesis principal de desaparición forzada. 

Es importante recordar que el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, criticó a la ministra y pidió su renuncia, al igual que el conjunto de organismos de Derechos Humanos. "Todo lo que diga Gendarmería para mí no tiene veracidad", sintetizó Sergio en declaraciones a la prensa esta semana. 

Además, había agregado: "Primero dijeron que no estaba probado que ellos estaban, después que no estaba probado que habían entrado a la comunidad, después dijeron que no estaba probado que habían llegado al río... quizás hasta duden de que exista la propia Gendarmería".

Asimismo, la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) se sumó a los cuestionamientos de la familia y exhortó al Gobierno argentino conducido por Mauricio Macri, a esclarecer la desaparición forzada tras una violenta represión de Gendarmería, de Santiago Maldonado.