fbpx Héctor Aguer: un Arzobispo militando en Cambiemos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 11.09.2017
Héctor Aguer: un Arzobispo militando en Cambiemos

El arzobispo de La Plata, conocido por sus reaccionarias columnas de opinión y que defendiera el fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del 2x1 a genocidas, se pronunció en favor de la candidatura de Esteban Bullrich.

Sucedió en la última edición del noticiero católico Claves para un mundo mejor, que emite Canal 9. Con la excusa de analizar los resultados de las PASO de agosto pasado, el arzobispo de La Plata Héctor Aguer se pronunciò enfánticamente a favor de la candidatura de Esteban Bullrich.

Pero además, criticó a las instituciones católicas que criticaron al candidato de Macri y Vidal cuando festejó la cantidad de "pibes que metimos" en la cárcel. "Llamó la atención que le cayeran con el hacha al pobre Bullrich. Fue un furcio y él rápidamente se corrigió", dijo.

Como para dejar en claro su postura, fustigó con dureza a la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner: "¿Cómo [las instituciones católicas] no han dicho nada contra esa señora que se ha enriquecido de modo impúdico en el ejercicio de funciones públicas?".

El arzobispo es conocido por sus reaccionarias columnas de opinión en el programa y en el diario platense El Día. Allí por ejemplo tildó de pornográficas las letras del Indio Solari, indicó que el divorcio es "el culpable" de los femicidios, o defendió el vergonzoso fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del 2x1 a genocidas: "el fallo de la Corte se ajusta plenamente a Derecho, y que está en juego el principio constitucional de la aplicación de la ley penal más benigna, que no admite excepciones".