Más información //// 13.11.2017
“Han sido vulneradas las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal”

El escrito completo presentado por el diputado Máximo Kirchner, quien fuera citado a declaración indagatoria en Comodoro Py por el caso Hotesur. “Existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han descartando la existencia de delitos".

En el escrito presentado hoy por Máximo Kirchner en Comodoro Py, que fue dado a conocer en la página web de Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional indica que “se ha formulado una grave acusación en mi contra sin siquiera atribuírseme un hecho puntual, concreto y específico de carácter prima facie delictivo”. Por el contrario, explica, “la imputación se sostiene en un relato vago que solo describe operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas, que fueron declaradas por las partes intervinientes ante todos los organismos de control pertinentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, llevadas a cabo dentro del circuito bancario y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes”.

Asimismo, indica que “existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado todas las transacciones a las que se hace referencia, descartando la existencia de delitos, entre ellos, el de lavado de activos”.

Tomando en cuenta las denuncias que motorizaron este proceso, Máximo Kirchner indica que “lo que se refiere en la causa es que Báez obtuvo un lucro indebido a través de la concesión irregular de obra pública y que el dinero supuestamente mal habido fue aplicado a la actividad hotelera para ser “lavado” y disimular su origen ilegítimo. Esta presunta maniobra, reitero, más allá de su absoluta falsedad, jamás podría importar una operatoria de lavado de activos, toda vez que ese dinero, de principio a fin, circuló dentro del sistema financiero legal”.

Luego de una larga exposición de los hechos, donde refuta las acusaciones realizadas por el juez Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, concluye su texto solicitando que “se dicte mi sobreseimiento en orden a los hechos que se me endilgan”.