fbpx Gral. Rodríguez: una patota de Cambiemos agredió a un concejal del Frente para la Victoria
Más información //// 30.03.2016
Gral. Rodríguez: una patota de Cambiemos agredió a un concejal del Frente para la Victoria

Ocurrió la noche previa al aniversario del golpe de Estado de 1976. Los agredidos responsabilizaron al intendente local, Darío Kubar (foto).

Por Rodrigo Lugones
El 23 de marzo, apenas un día antes de que se cumplieran 40 años del golpe del 1976, el concejal por el Frente Para la Victoria de General Rodríguez, Reinaldo Cartu Torres (que forma parte, además, del sindicato lechero Atilra), y el militante de la fuerza local “Somos Rodríguez”, Gonzalo Pérez, fueron agredidos mientras realizaban una pintada con la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”. Los agresores bajaron de una camioneta Chevrolet S10, chapa patente PKG-459.
”Las paredes son de Darío Kubar”, dijeron los agresores en relación al actual intendente macrista de Rodríguez. A Torres le destruyeron el celular (que había utilizado para tomar fotografías de lo sucedido), y le sustrajeron las llaves de la camioneta en la que se estaba movilizando.
Luego del acontecimiento, el edil del FpV realizó la denuncia correspondiente y vinculó a los responsables con grupos que responden a la conducción de Kubar y "buscan disciplinar a la disidencia política por medio de la violencia física y la persecución ideológica".
Diversas organizaciones sociales y políticas repudiaron el hecho. Consultado por AGENCIA PACO URONDO, Torres dijo lo siguiente: “Es un hecho absolutamente repudiable, no sólo por el día en el que se produce, sino por los significados que produce. Violencia política, persecución ideológica, imposibilidad de expresar un pensamiento diferente al que Cambiemos, en Rodríguez, profesa, hacen pensar rápida en prácticas que remiten a la época más oscura de la Argentina. Nosotros defendemos la memoria, la verdad y la justicia, y obviamente, en los marcos democráticos de la libertad. Estamos en contra de cualquier hecho de estas características. Señalamos a la gente de Darío Kubar y a él, directamente.”