fbpx Gral. Rodríguez: funcionario de Cambiemos golpeó a manifestantes contra el tarifazo
Más información //// 14.07.2016
Gral. Rodríguez: funcionario de Cambiemos golpeó a manifestantes contra el tarifazo

Se trata del macrista Armando Borches, quien increpó a varios vecinos que reclamaban por los aumentos de tarifas. Su relación con el caso que concluyó con el triple crimen. 

Por Rodrigo Lugones
El 13 de julio, la Multisectorial de General Rodríguez convocó a una marcha contra el tarifazo. Los vecinos autoconvocados de la localidad marcharon desde un supermercado local hasta la plaza central de la ciudad, ubicada frente al palacio municipal, bajo la consigna “Que el ajuste no lo pague el pueblo”.
Cuando llegaron a la Municipalidad se encontraron con un fuerte operativo policial que protegía la puerta del edificio y a todo el gabinete de gobierno en la entrada, entre los que se encontraba Armando Borches, Secretario de Producción y Desarrollo, quien en medio de una serie de ademanes de burla y provocación a los más de doscientos personas que logró sumar la convocatoria, increpó a manifestantes y tomó de la campera a uno de ellos (Maximiliano Porcel, trabajador de la empresa láctea La Serenísima) para luego propinarle varios golpes de puño en la cabeza.
Borches, por otra parte, “saltó a la fama” cuando se produjo el denominado “Triple Crimen de Gral. Rodríguez” por ser quien ofició de intermediario entre Osvaldo “Tasca” Carrizo (dueño del inmueble donde se encontraron los tanques con efedrina), Manuel Poggi (funcionario municipal de entonces, también implicado) y Damián Ferrón (traficante), a los fines de facilitar el alquiler de un lugar que funcione como depósito para guardar la efedrina que se utilizaba para la fabricación de metanfetaminas.
La marcha, a pesar de los hechos de violencia, continuó y culminó con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino alrededor de la fuente de agua que está en el centro de la Plaza Martin Rodríguez.
Minutos más tarde, el intendente de la localidad, el macrista Darío Kubar, hizo correr una versión donde acusaba a dos concejales opositores de haber incentivado los hechos de violencia, versión que los concejales desmintieron. Sin embargo, se supo que el propio Kubar reconoció la agresión del funcionario de su gestión a uno de los manifestantes.