fbpx Elecciones en Córdoba: "Adelantar las elecciones va contra el peronismo y favorece a Juez "
Más información //// 02.01.2011
Elecciones en Córdoba: "Adelantar las elecciones va contra el peronismo y favorece a Juez "

 
Villa María, Córdoba (Agencia Paco Urondo, publicado en PJ Digital - Córdoba) En horas de la mañana, Eduardo Accastello, intendente de Villa María declaró a Cadena 3 lo siguiente:
"La intención del gobernador Juan Schiaretti -eso al menos sostuvo en la víspera el ministro de Gobierno, Carlos Caserio- de desdoblar los comicios el año próximo beneficiará a Luis Juez. “No hay una situación mejor para Juez que la elección vaya desdoblada. Al peronismo le sirviría ir con Cristina. Me preocupa que Juez no haga ninguna declaración alusiva al adelantamiento de los comicios. Me parece que la decisión de Schiaretti beneficia al juecismo porque no tiene candidato a presidente. Por eso el que se beneficia es el juecismo”, aseguró el jefe comunal de Villa María.
Accastello consideró que el gobernador de Córdoba tendría en mente la intención de desdoblar las elecciones luego de verse frustrada la posibilidad de postularse como el vicepresidente de Cristina Fernández. “Cuando pierde las expectativas y ve que no es el nombre, y en base a su buen posicionamiento político en Córdoba, es que se pensó que sería un buen candidato a intendente”, agregó. Esa posibilidad ya fue desechada por el mismo Schiaretti.
En otro sentido, el intendente ultrakirchnerista aseguró que el próximo lunes se reunirán con jefes comunales “K” para ir definiendo candidaturas de cara a los comicios del 2011. “El lunes nos vamos a reunir más de 80 agrupaciones kirchneristas en Córdoba y vamos a empezar a tomar decisiones. La idea es definir cuál es el mejor posicionamiento”, finalizó.
Rápidamente, Schiaretti salió declarando que: "voy a entregarle la provincia a un peronista". Parece que de estrategia política el Gobernador nada sabe, ya que adelantar las elecciones evidentemente favorece a Juez, que no tiene candidato presidencial, a diferencia de unificarlas con la Nacional potenciaría las posibilidades de Candidatos Peronistas, ya que Cristina tiene mas del 40% de intención de voto en Córdoba.

En horas del mediodía, Accastello reiteró su posición a PJ Digital Cba. diciendo: " es una cuestión tan simple, de lógica, ir junto a la Nacional es mejor para el Peronismo... pero Schiaretti sigue enfrentando a la Provincia con la Nación, en desmedro del interés de los cordobeses.... por eso precisamos un cambio, un proyecto, que hoy no hay, para que Córdoba pueda estar incluída, y crecer junto a la Nación ". (Agencia Paco Urondo)