fbpx Elecciones en Catamarca: Corpacci pidió "votar con responsabilidad"
Más información //// 13.03.2011
Elecciones en Catamarca: Corpacci pidió "votar con responsabilidad"

 
Catamarca (Agencia Paco Urondo) Comenzaron los comicios en los que se define quién será el gobernador de la provincia de Catamarca hasta el 2015. Esta elección, por ser la que abre los comicios 2011, se convierte al mismo tiempo en el "termómetro nacional".
La senadora y candidata kirchnerista a la gobernación, Lucía Corpacci, instó hoy a los catamarqueños a "votar con responsabilidad" y sostuvo:"desde siempre defiendo y milito en el kirchnerismo" y "nos mantenemos en esa línea", al mismo tiempo que señaló que estas elecciones son "una fiesta de la democracia".
Datos suministrados por encuestadores cercanos a las áreas de votación y a escasas horas del inicio, dan cuenta de que hay una paridad de votos entre el gobernador radical, Eduardo Brizuela del Moral, y la candidata por el Frente para la Victoria, Lucía Corpacci; dejando en tercer lugar a Liliana Barrionuevo, candidata del Frente Primero Catamarca y hermana del sindicalista, Luis Barrionuevo. Habrá que esperar hasta las 21 horas para tener los datos oficiales, ya que rige la ley de prohibición de difusión de datos por boca de urna, según informó a Télam el director de Prensa del Tribunal Electoral, Héctor Cangi.
Brizuela del Moral, en busca de su reelección, ya emitió su voto en una escuela de la capital catamarqueña y aseguró: "no tengo ninguna cábala", al mismo tiempo que manifestó: "Esperamos que sea una jornada en paz y que sea una fiesta cívica para los catamarqueños".
En tanto, la candidata Barrionuevo destacó al momento de votar la "jornada tranquila y en paz" en la que transcurren hoy los comicios provinciales y dijo que quiere ver perder al kirchnerismo.
El Juzgado Electoral aseguró que los comicios "se desarrollan con total normalidad".
"Esta será una jornada cívica que hasta el momento es ejemplar, con una concurrencia normal en los actos electorales de la provincia y que se está incrementando a partir de las 10 de la mañana", dijo a Télam el juez electoral Raúl Guillermo Cerda.

(Agencia Paco Urondo)