fbpx El Peronismo y Maradona, mis únicos héroes en este lío, por Florencia Villar
Más información //// 05.07.2010
El Peronismo y Maradona, mis únicos héroes en este lío, por Florencia Villar

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El gol a los 2 minutos fue una puñalada al corazón, o como dijo Diego en la conferencia fue como una trompada de Muhamad Ali. Después del segundo gol se nos desplomó la ultima ilusión que teníamos y a partir de ahí fue todo tristeza.
Yo no viví el Mundial del 86 y no me acuerdo porque era muy chiquita el del 90. Para los jóvenes que no los vivimos, éste era el momento de poder sentir lo que era tener a Maradona en la selección. Y eso nos ilusionó sobre todas las cosas.
A pesar de la eliminación Diego demostró lo que es ser un patriota, un luchador y también un revolucionario. Más de veinte mil hinchas bancamos a Maradona en Ezeiza, porque no nos olvidamos de su historia y de lo que es para este pueblo argentino. Maradona es un patriota porque se la jugó contra el ALCA, y contra Bush en esa Contracumbre en Mar del Plata en pos de defender nuestros intereses. Porque cuando convirtió el gol a los ingleses en el 86 hizo justicia para todos los caídos en Malvinas, fue como una revancha del pueblo argentino y el Diego fue el héroe.
 
Es un  patriota, porque defendió nuestros símbolos patrios cuando puteó con mucha bronca  a los que nos silbaban mientras pasaban el himno nacional en el partido definitivo del 90, y también luchó en ese partido hasta el final, aún con el tobillo hecho pelota, porque tenía un sueño que era superior a todas las cosas.
 
Por eso y por todas las que pasó Diego, lo bancamos a muerte y lo consideramos un patriota más de nuestra Latinoamérica.  Porque nosotros sentimos que su sueño no era  solamente que saliera campeón la selección, a Diego lo que más le importa es ver un pueblo feliz.
 
Por eso Maradona y el Peronismo son las mejores cosas que le pasó al Pueblo Argentino. El Diego nos llenó y nos llena el corazón con cada una de sus jugadas afuera y dentro de la cancha. El Peronismo logró que haya Justicia Social y después de muchos años de cipayos y vendepatrias, a partir del 2003 volvió a ser lo que era. Por eso, los que acompañamos este Proyecto Nacional nos sentimos más orgullosos que nunca de nuestros representantes.
 
Duele en el pecho cómo todavía hay gente que no comprende el proceso político que estamos pasando, y es parecido a los que no quieren al Diego. Este Gobierno va a quedar en la historia como un Gobierno Peronista que defendió los intereses de los más débiles. Y como el Diego es del pueblo.
 
La ley  de Medios de la Democracia para mí fue como el gol a los ingleses que no viví en el 86. Fue la revancha de un pueblo a los que en la dictadura nos desaparecieron y destruyeron este país. Fue una victoria del Pueblo Argentino a los que quisieron con más de 30.000 muertes sacarnos la ilusión de que se puede.
 
Pero se equivocaron, porque nosotros los peronistas nunca nos damos por vencidos, y como el Diego, seguimos de pie después de muchos años, a pesar de todas las derrotas, peleándola y luchando, para conseguir la Patria Justa, Libre y Soberana que tanto soñamos. Y estamos convencidos de que este partido por la Liberación Nacional lo ganamos!
 
¡Viva Perón y el Diego Carajo! Mis únicos héroes en este lío… (Agencia Paco Urondo)