Más información //// 05.12.2017
Críticas a Aguad: "Fue desubicado dar ese tipo de noticia en un programa de televisión”

Familiares reclamaron respuestas del Gobierno y cuestionaron duramente al ministro de Defensa quien indicó en el canal oficialista TN que los tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos".

"Fue desubicado dar ese tipo de noticia en un programa de televisión. Tiene que venir a explicarlo a la familia antes de salir con esta noticia", indicó Sandra Velasco, cuñada de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que aún se encuentra desaparecido.

Anoche, el ministro de Defensa Oscar Aguad había indicado, en su primera aparición pública luego de la desaparición del submarino, que sus tripulantes "están todos muertos". El funcionario macrista eligió al canal oficialista Todo Noticias para dar su versión de lo que sucedió. Indicó que hubo una supuesta "corrupción" en la reparación del submarino y dijo que se inició un "sumario militar". Pese a eso, agregó que el ARA San Juan "estaba en condiciones" para navegar.

Además, indicó que no hay posibilidades de que los tripulantes hayan sobrevivido porque "un informe de la Armada" definió "que las condiciones de ambiente extremo y el tiempo que había transcurrido eran incompatible con la vida humana". No dio mayores explicaciones de la ineficacia oficial para encontrar la nave.

Las declaraciones generaron mucho enojo en los familiares del submarino ARA San Juan. "Fue una falta de respeto. Que un jueves explotaron, otro que ya no los buscaban, ahora que están todos muerto. Tengo la sensación de que este ministro no tiene mucha idea de la Armada", agregó Velasco.

Por su parte, Claudio Rodríguez, hermano de otro de los tripulantes, indicó que los dichos del Ministro "me dan derecho a la duda”. “¿Desde cuándo saben ellos qué ocurrió? Queremos decirles que sigan buscando. Queremos saber también en qué condiciones estaba el submarino. Sospecho que ellos saben qué pasó desde el 15 y por eso fueron largando la información en cuenta gotas", añadió en diálogo con Radio 10.