fbpx Corriente Peronista Nacional: debate sobre DD. HH. y diversidad
Más información //// 14.09.2011
Corriente Peronista Nacional: debate sobre DD. HH. y diversidad

El primer debate sobre “Derechos humanos y diversidad en el Proyecto Nacional y Popular" se desarrolló el pasado martes en la facultad de Ciencias de la salud y Trabajo Social del Complejo Universitario de Mar del Plata.

Organizado por el frente de Universidad Agrupación Descamisados pertenecientes a la Corriente Peronista Nacional, estuvieron presentes el Ingeniero Carlos Cheppi, candidato a intendente de Mar del Plata por el Frente para la Victoria, Daniela Castro, integrante de la Agrupación “Scalabrini”, y Facundo Piruzanto, de la CPN- JP Descamisados.
Siguieron bien de cerca las alternativas de la conferencia, Cristian Arroyo, candidato a diputado provincial, y Marcos Gutiérrez, candidato a concejal, ambos por el Frente para la Victoria.
Luego de un video donde se pudieron apreciar los logros que han obtenido tanto Cristina como Néstor Kirchner a lo largos de estos años en lo que refiere a derechos humanos e igualdad social, fue Facundo Piruzanto quien abrió el debate explicando que “todos y cada uno de nosotros podemos gozar de los derechos que nos habían quitado.”
“La profundización sigue con la Ley de Identidad de Género y para eso necesitamos el marco regulatorio. Estamos acá para proponerle al Gobierno Nacional y es importante que nos involucremos todos. Tenemos que seguir la lucha ante la diversidad social, los pueblos originarios y la hegemonía de la Iglesia Católica que ha impedido estos tratamientos”, agregó.
Por su parte, Daniela Castro agradeció la presencia de Carlos Cheppi y el apoyo brindado por Cristian Arroyo y Marcos Gutiérrez. “Necesitamos políticas puras para ser parte de la sociedad”, insistió.
“La obligación – continua- de la militancia y la esperanza de Cristina servirán para terminar con el mal que nos dejaron”.
Actualmente se encuentran vigentes cuatro proyectos sobre la Ley de Identidad de Género que hacen hincapié en “romper la estructura” y “no recurrir a la Justicia para obtener un derecho”.
Asimismo, Carlos Cheppi quien  estuvo escuchando bien atento todo lo anteriormente mencionado, le dedicó un párrafo a su candidatura para las próximas elecciones de octubre: “Pretendemos construir el Proyecto Nacional y Popular en Mar del Plata. Hay que hacerse cargo de las cosas que pasan en Mar del Plata, de lo bueno, malo y regular.  Tenemos que sobreactuar el tema de la profundización. Hay que apoyar estas iniciativas que van a lograr el máximo de igualdad y ustedes  tienen las herramientas para dar la batalla. La Ley de Matrimonio Igualitario fue colorario de muchísima gente y sirvió para que Cristina tenga el 50%”.
“Vamos a llegar a la intendencia con el voto de la gente, vamos a generar más trabajo que iguale en términos sociales”, concluyó.