Más información //// 27.01.2017
Carta de un jubilado al PAMI: "La nueva gestión es una maquinaria de impedir anti-humana"

Alejandro Rodríguez difundió en las redes una carta abierta sobre la situación del PAMI. Denuncia que tiene una grave enfermedad y no recibe el tratamiento adecuado. 

Por Alejandro Rodríguez 
Ruego a los lectores que 'compartan' y divulgen esta denuncia a fin de visibilizar el genocidio planificado de los adultos mayores, que se lleva a cabo por disposición de las actuales autoridades.
Quien escribe desde muy joven trabajó en situaciones muy adversa. Con el título de Maestro Normal Nacional bajo el brazo, eligió la ruralidad a los 18 años de edad. En la seguridad de que era una manera de hacer Patria.
Nada de eso se condice últimamente con un PAMI que nos maltrata, no nos entrega remedios en tiempo y forma y nos condena a penurias insoportables, con tramites que no se compadecen con nuestras enfermedades y edad.
Con una enfermedad oncológica en avanzado estado, quien escribe se ve obligado a peregrinar y hacer tramites burocráticos al por mayor para realizarse un tratamiento de quimo terapia.
Atendido con esmero, dedicación y eficiencia en el Instituto Oncologico Ángel Roffo, repentinamente y sin explicaciones medianamente aceptables, la Delegación que había en ese lugar, dejó de atender a la demanda que surgía de ese centro de atención y nos vemos obligados ante cada paso, tener que recurrir a oficinas, supuestamente cercanas a nuestros domicilios, para complementar el llenado de formularios.
La iniciación de un tratamiento de quimio terapia, supone la intervención de diferentes profesionales, que el Instituto mencionado tiene.-No obstante por necesidades de facturación se debe de concurrir con un formulario que es el 156/26-R1 que se extiende en el PAMI que pertenece al domicilio de cada uno, que en el caso de quien suscribe queda a tras mano, se debe de tomar dos colectivos de ida y otros tantos de vuelta y hacer esperas que llegan a ser prolongadas con varias horas de “amansadera”.
Mis hijos trabajan y tienen familias que atender y mi esposa es solamente unos años menor que el autor de la presente.-Con lo que se describe el PAMI apresura la muerte y no la salud.
A todos los males que se menciona se debe de agregar, que para recibir los medicamentos con descuento, porque se eliminó la mayoría de los gratuitos, se debe de concurrir todos los meses a una oficina de un “médico de cabecera” hacer esperas infernales, para tramitar su autorización, tramites que entes se hacía solamente cada 90 días.
El PAMI de la nueva gestión es una maquinaria de impedir ENFERMANTE y absolutamente anti humana.
Pese a hacer presente estas dificultades a distintos funcionarios, la respuesta calcadas es “son ordenes de arriba” lo que indica que hay una política de estado de aniquilamiento de la población de adultos mayores.-
En el caso personal de quien escribe hace responsable al Presidente de la Nación Mauricio Macri, por el deterioro de su salud y posible adelantamiento de un desenlace fatal.
Son la cinco de la mañana y se debe de emprender la travesía de la tortura cotidiana del PAMI enfermante y – a esta altura de los acontecimientos, se puede agregar genocida.
Ruego a los lectores que “compartan” y divulgen esta denuncia a fin de visibilizar el genocidio planificado de los adultos mayores, que se lleva a cabo por disposición de las actuales autoridades.