fbpx Carta abierta a la compañera presidenta, por Hugo García
Más información //// 08.12.2010
Carta abierta a la compañera presidenta, por Hugo García

Paraná, Entre Ríos (Agencia Paco Urondo) Compañera Cristina: Tengo 62 años y siempre he militado en el peronismo defendiendo la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Sufrí como Ud., como Nstor y como miles y miles de compatriotas la persecución del genocidio de la “revolución fusiladora del 55” (aunque era muy pequeño) y de los genocidas del 76 (donde militaba en la JP y en la JTP).

Tengo siempre presente cuando mi maestra de primer grado que era peronista nos enseñaba lo que significaba defender la Justicia Social, que era garantizar lo que sostenía Evita: que “detrás de cada necesidad, hay un derecho que no se respeta ni se cumple” y que la Soberanía Política implica que el conjunto del pueblo (y cuando decimos pueblo nos referimos principalmente a los trabajadores, a los sectores populares y a los hermanos de los pueblos originarios) se apropia, se em-podera, como se dice ahora de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales concretos y reales que habian sido expropiados por la oligarquía y los poderosos. Esto es “Soberanía Política en serio”, poder sentir y vivenciar que PUEBLO, NACION Y ESTADO están en la misma dirección y el Estado a través del Gobierno tiene la grave responsabilidad de garantizar y militar por la FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACION. Este es el Estado Nacional y Popular por el que dieron la vida Evita y mas recientemente Nestor Kirchner.
Recuerdo, aunque borrosamente porque era muy chico que Evita y Peron, a lomo de mula recorrieron en el norte argentino leguas y leguas en una oportunidad, para encontrar y abrazar a los hermanos de los pueblos originarios (los Kollas) reconociendo sus derechos, incluyendolós como argentinos respetando absolutamente su identidad y su patrimonio cultural. Nunca ningún presidente había hecho esto. Tengo mucho mas presente por cierto –porque es reciente- la gran preocupación del querido Nestor por los hermanos originarios que “sobreviven en condiciones infrahumanas” y que “fueron y son despojados de todos sus derechos”.
Compañera Cristina: como sé que Ud -,era y es una misma cosa con Nestor y –yendo hacia atrás en el tiempo con la inolvidable compañera Evita, como valoro en Ud., como Estadista y como Conductora indiscutible de nuestro Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano en marcha, le pido que tome rápidamente intervención ante el padecimiento de los hermanos TOBAS-QOM de Formosa, humillados y reprimidos por los poderosos y por el gobierno antipopular y antiperonista del Sr. Insfran y su policía brava (con los pobres, no con los terratenientes y los sojeros). Compañera Presidenta, no podemos permitir que la represión y la masacre del gobierno provincial de Formosa y sus mandantes de la oligarquía actual empañen el hecho de que en estos siete años de gobierno popular NUNCA SE REPRIMIO LA PROTESTA POPULAR. Pero lo mas importante es que además de denunciar este atropello infame, los compañeros y hermanos TOBAS-QOM y todos los Pueblos Originarios vean reparados sus derechos milenarios conculcados. Ud., es la PRESIDENTA CORAJE. Ud puede hacerlo y el verdadero pueblo argentino y los militantes la vamos a acompañar activamente. Que la próxima Navidad nos encuentre a los argentinos UNIDOS, SOLIDARIOS Y COMO SUJETOS DE DERECHOS. Un abrazo militante: HUGO GARCIA – DNI 8.441.157 – PARANA – ENTRE RIOS. 5 /12/10 (Agencia Paco Urondo)