fbpx Bahía Blanca: la Unidad Socialista y las PASO kirchneristas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 03.07.2017
Bahía Blanca: la Unidad Socialista y las PASO kirchneristas

La organización, cuyo referente es Jorge Rivas, dio a  cada uno de sus miembros “libertad para apoyar con su militancia y su voto a la lista que mejor lo represente”. Unidad Ciudadana presenta dos listas de precandidatos a concejales. También ratificaron su respaldo a la fórmula nacional del frente.

La Unidad Socialista para la Victoria (USPV) de Bahía Blanca ratificó esta semana su apoyo al frente Unidad Ciudadana, cuya lista de precandidatos a senadores nacionales encabezan Cristina Fernández y Jorge Taiana, “para ponerle freno al modelo de exclusión que representa el presidente (Mauricio) Macri y las fuerzas de la alianza Cambiemos, así como aquellas que lo apoyan en el Congreso”.

Por su parte, ante la interna que tendrá la Unidad Ciudadana a nivel local, la USPV resolvió “que cada uno de los que integramos la USPV local se sienta en libertad para apoyar con su militancia y su voto a la lista de precandidatos a concejales que mejor lo represente, dado que como agrupación política no integramos ninguna de las dos listas”.

En Bahía Blanca, Unidad Ciudadana llegará a las PASO de agosto con dos nóminas de precandidatos a concejales. Una de ellas, encabezada por el reconocido periodista Carlos Quiroga, cuenta con la promoción de La Cámpora y el senador provincial Federico Susbielles. La integran, además, representantes de  agrupaciones como Con Bahía, el centro CEPA o la gremial La Bancaria. Por su parte, el ex intendente Rodolfo Lopes es el primer precandidato de una lista con impulso de la regional bahiense de la CGT y la UOCRA y nutrida presencia de actores del sindicalismo local y militantes de organizaciones barriales de base, como Descamisados.

“Somos optimistas respecto al papel que va a desempeñar la Unidad Ciudadana en las próximas elecciones. Como sostiene Jorge Rivas, nuestra decisión es organizarnos frente a la emergencia que vive nuestra patria en este nuevo espacio pluralista, nacional, popular y democrático”, concluyeron desde la USPV bahiense en un comunicado emitido el domingo 2.