fbpx Superliga: el tren xeneize pasó por Núñez | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
La mano de Dios //// 07.11.2017
Superliga: el tren xeneize pasó por Núñez

Boca sumó su octava victoria consecutiva y esta vez lo sufrió River. El puntero invicto lo derrotó 2 a 1 en el Monumental con goles de Edwin Cardona y Náhitan Nández, y le sacó 12 puntos de ventaja. El único escolta es Unión que le ganó 2 a 0 Vélez.

Por Roi Waremkraut - ETER

Todas las luces de la octava fecha se las llevó el superclásico número 200 del fútbol argentino. River y Boca se enfrentaron en el estadio Monumental y el equipo de Guillermo Barros Schelotto confirmó su excelente andar en el semestre con el triunfo 2 a 1. River llegó golpeado por la sorpresiva eliminación de la Copa Libertadores a manos de Lanús y quería recuperarse frente a su gente, pero recibió un nuevo golpe y está en duda la continuidad de Marcelo Gallardo en el 2018.

Si bien el cotejo fue parejo, el xeneize fue más contundente que el millonario y por eso se quedó con los tres puntos. A los 40 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un hermoso tiro libre del colombiano Edwin Cardona, que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Germán Lux, y aprovechó el hombre de más que tenía por la expulsión de Ignacio Fernández. River salió mejor en el complemento, dispuesto a dar vuelta el encuentro a pesar de la inferioridad numérica, y fue beneficiado por el árbitro Néstor Pitana que inventó un codazo inexistente de Cardona sobre Enzo Pérez para sacarle la tarjeta roja.

Diez contra diez el local se animó más, pero le costaba mucho penetrar a la defensa bien plantada de Boca, hasta que Leonardo Ponzio embocó un derechazo de media distancia y empató el partido. Era el momento de los hombres del muñeco, pero el que se iluminó fue Pablo Pérez que, cuatro minutos después del gol de la igualdad, jugó una pared con Pavón a la salida de un lateral y asistió al uruguayo Nández para que marque el segundo gol. Boca ganó, es líder con 24 puntos y le sacó 12 de ventaja a su eterno rival.

Unión de Santa Fe es el único escolta del puntero, a siete unidades, tras vencer 2 a 0 a Vélez. El tatengue está haciendo su mejor campaña desde el Torneo Nacional de 1978 y el equipo de Liniers se quedó sin técnico por la renuncia de Omar De Felippe. Detrás de Unión están San Lorenzo y Talleres con 15 puntos. El ciclón cayó en su estadio 1-0 con Banfield y el conjunto cordobés empató 1-1 con Racing en Avellaneda. Con 14 unidades quedaron el taladro, Huracán, que perdió 2-1 ante Godoy Cruz; Colón y San Martín de San Juan, que igualaron 3-3 en el cementerio de los elefantes. Independiente pudo haberse sumado a ese lote, pero empató sin goles contra Belgrano y solamente tiene 12 puntos.

En la lucha por no descender, Chacarita y Olimpo sumaron su primera victoria en la Superliga. El funebrero le ganó 2 a 0 a Gimnasia en San Martín y el equipo bahiense derrotó por el mismo resultado a Lanús de visitante. Argentinos Juniors no pudo continuar con su racha victoriosa y perdió 1-0 ante Estudiantes; mientras que Temperley se sigue hundiendo en los promedios y se quedó sin DT después de la goleada 4-1 que sufrió de local contra Defensa y Justicia.

Rosario Central y Atlético Tucumán anticiparon, con suplentes, lo que será una de las semifinales de la Copa Argentina el próximo viernes, y el decano tucumano ganó 1-0 con un golazo de Gervasio Núñez.

La fecha se cerró el lunes con dos empates sin goles. Primero fue el turno de Arsenal y Tigre, dos equipos que siguen sin ganar el certamen; y después les tocó a Patronato y Newell’s, que aburrieron en Paraná.