fbpx Nada sin romper: Macri y el Fútbol para Todos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
La mano de Dios //// 01.07.2019
Nada sin romper: Macri y el Fútbol para Todos

Esa política pública, que en 2015 implicó el 0,01% del presupuesto nacional, fue el blanco de críticas exageradas, tergiversaciones y operaciones, por lo que implicó desde el aspecto ideológico: poner en discusión derechos, privilegios y el cuestionamiento de negocios privados. Un podcast de Que la sigan oyendo.

Dentro de las políticas que Mauricio Macri llevó adelante en relación al deporte, ocurrió el desguace de Fútbol para Todos, el programa estatal que habilitaba el acceso gratuito a los partidos de Primera División.

Este caso grafica claramente lo que ha sucedido con otras decisiones de este gobierno: pasó del rechazo inicial a la demagogia electoral, lo utilizó como elemento para imponer sus intereses en AFA y disputó con los clubes el costo político de su eliminación.

Con aciertos y errores, esta política pública que en 2015 implicó el 0,01% del presupuesto nacional, fue el blanco de críticas exageradas, tergiversaciones y operaciones, por lo que implicó desde el aspecto ideológico: poner en discusión derechos, privilegios y el cuestionamiento de negocios privados.

Escuchá el podcast de Que la sigan oyendo (para seguir en Spotify):