fbpx La Superliga arrancó con goles | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
La mano de Dios //// 29.08.2017
La Superliga arrancó con goles

En la primera fecha del nuevo campeonato se jugaron 13 partidos y la pelota tocó la red en 43 ocasiones. Boca, River e Independiente debutaron con victorias, mientras que San Lorenzo y Racing se enfrentaron entre sí y repartieron puntos.

Por Roi Waremkraut – ETER

El nuevo torneo argentino de primera división empezó este fin de semana con la actuación de 26 de los 28 equipos que competirán por el título, ya que Argentinos Juniors y Chacarita, recién ascendidos a la máxima categoría, pospusieron su partido. Con un promedio de más de tres goles por cotejo, la primera fecha de la Superliga no decepcionó a los amantes del fútbol.

El viernes abrieron el certamen Tigre y Vélez en Victoria. El conjunto de Liniers tuvo un segundo tiempo letal y derrotó a los de Caruso por 3 a 0 con dos tantos de Maximiliano Romero y uno de Federico Andrada. Más tarde fue el turno de la victoria de Banfield 2 a 1 sobre Belgrano, para confirmar el buen funcionamiento que lo dejó en el quinto lugar del último torneo y le dio la clasificación a la próxima Copa Libertadores. 

El sábado hubo una inundación de goles. En primer turno se vieron las caras en Florencio Varela Defensa y Justicia con Gimnasia, que se sorprendieron mutuamente con planteos muy ofensivos y terminaron empatados 4 a 4. Colón y Rosario Central jugaron un partido intenso en el “cementerio de los elefantes” y también terminaron igualados 1 a 1. El otro encuentro repleto de emociones fue el que disputaron Talleres y Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Después de un primer tiempo que finalizó con el marcador en cero, el complemento no dio respiro y el equipo local goleó al granate 5 a 2. Por la noche debutó el primer grande. Independiente recibió al Huracán de Gustavo Alfaro, que se puso en ventaja en los primeros minutos de la mano de Ramón Wanchope Ábila. Sin embargo, el conjunto de Ariel Holan reaccionó rápidamente, pasó por encima a su rival y se quedó con un triunfo contundente, 3 a 1.

El domingo hicieron su debut Boca y River. El último campeón vapuleó a Olimpo en la Bombonera con un 3 a 0 que se quedó corto y mostró una capacidad de juego y un poder ofensivo que asustan. Diferente fue el caso del millonario, que también se quedó con los tres puntos, pero con una actuación que dejó más dudas que certezas. El equipo de Marcelo Gallardo visitó a Temperley y le ganó 1 a 0 con gol de Ignacio Scocco, pero todos los flashes se los llevó Lucas Alario, que se puso la camiseta de la banda roja por última vez, ya que el Bayer Leverkusen pagará su cláusula de recisión y se lo llevará para Alemania. 
San Lorenzo y Racing se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro en un partido con mucho morbo por los cuestionamientos hacia Diego Aguirre, entrenador del local, quien en la semana tuvo una reunión con la dirigencia del club para discutir las razones del mal funcionamiento del equipo. Si bien el rendimiento no fue bueno, el ciclón pudo rescatar un empate. Racing empezó ganando con un gol de Lisandro López en el primer tiempo, pero al comienzo del segundo Ezequiel Cerutti se encargó de clavar un derechazo para estampar el 1 a 1 final.

Los otros enfrentamientos dominicales fueron la victoria 2 a 0 de San Martín de San Juan sobre Patronato y el triunfo 2 a 1 de Atlético Tucumán ante Godoy Cruz. El lunes cerraron la fecha Newell’s contra Unión y Estudiantes frente a Arsenal. La lepra no pudo con el tatengue y solamente se llevó un punto tras igualar 1 a 1 y el pincha dio vuelta su partido contra Arsenal en los últimos diez minutos para ganar 2 a 1 y empezar con el pie derecho.

La próxima fecha de la Superliga se disputará a partir de viernes 8 de septiembre, ya que este fin de semana será el turno de la selección argentina, que disputará una doble fecha de Eliminatorias con el objetivo de clasificar al mundial de Rusia 2018.