fbpx Gustavo Bou: un "no" del fútbol al arreglo con los Buitres
La mano de Dios //// 14.03.2016
Gustavo Bou: un "no" del fútbol al arreglo con los Buitres

Mientras el gobierno nacional impulsa el pago a los fondos buitres y el comienzo de un nuevo  e inmediato ciclo de endeudamiento,  el goleador de Racing se sumó a la campaña con que decenas de artistas e intelectuales piden “No volvamos al Fondo”. La ex presidenta se acaba de sumar. El video completo. 

El actual goleador de Racing Gustavo Bou, máximo artillero de la última Copa Libertadores y quizá el mejor delantero del fútbol local, se sumó por estas horas a la campaña que decenas de artistas e intelectuales plasmaron en un video para expresar su convicción de que el país no debe volver a caer en un ciclo de nuevo endeudamiento a gran escala, objetivo final del gobierno nacional apurado por pagar a los fondos buitres que accionaron en el juzgado neoyorkino de Thomas Griesa.
Insólitamente, unas horas después de conocerse el video el jugador salió a decir que no sabía de qué se trataba el corto, a pesar de haberse sacado una foto con la consigna "No volvamos al fondo". Incluso, Bou aseguró que "creía que se trataba de una campaña contra las drogas". ¿Qué sería el "fondo" en ese caso? 
Además del centrodelantero, del video participan destacados artistas como Dady Brieva, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Charly García, Víctor Heredia, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Horacio Fontova, Carolina Peleritti, Diego Reinhold, Mex Urtizberea, Luis Machín y Andrea Bonelli, entre muchos otros.
Rita Cortese y Claudio Rissi ponen sus voces para la lectura de las introductorias palabras pronunciadas por el general José de San Martín al concluir que “cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”.
“Si hay victoria al vencer la enemigo, la hay mayor al vencerse a sí mismo. Porque no hay revolución sin revolucionarios. Porque más ruido hacen diez hombres que gritan que cien mil que están callados”, citan ambos actores.
Con la célebre frase sanmartiniana “Seamos libres, que lo demás no importa nada” concluyen la cita y el manifiesto, al que al cierre de esta nota adhirió la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández, que compartió el texto y el video en sus cuentas en las redes sociales.
Éste es el video completo
{youtube}gyDOnBaRUvI{/youtube}