La mano de Dios //// 09.05.2017
"2x1 las pelotas": el fútbol también tiene memoria

La hinchada de Banfield colgó un bandera en la tribuna que decía: “2 x 1 las pelotas, Banfield no perdona”. En el ascenso, los jugadores de Defensores de Belgrano posaron con un cartel similar. 

Por Martín Massad

Duante el partido que su equipo venció a Sarmiento por la fecha 23 del Torneo Argentino, la hinchada de Banfield colgó en la tribuna una bandera que decía: “2 x 1 las pelotas, Banfield no perdona”. El fútbol nacional también se sumó a las críticas al fallo de la Corte Suprema. En el ascenso, Defensores de Belgrano posó con un cartel similar. 

Según pudo averiguar AGENCIA PACO URONDO, la idea de la bandera surgió de un grupo de hinchas del Taladro. El puntapié inicial lo tomó Néstor: “Les propuse a mis compañeros de tribuna armar algo con una sabana vieja con la leyenda '2X1 ni en pedo' para poner en el alambrado. No podemos aceptar semejante atropello”, relató. 

Automáticamente, el resto del grupo (viejos compañeros de tribuna) tomó la posta y entre todos le dieron forma a la insignia que durante el encuentro se pudo ver en por televisión. Ahora piensan repetir la idea el próximo sábado en el clásico que Banfield va a disputar con Lanús. “2 x 1 las pelotas, el futbol tiene memoria”, dirá el nuevo cartel. 

En el ascenso pasó una situación similar, esta vez protagonizado por los jugadores. El plantel de Defensores de Belgrano decidió posar con una bandera que afirmaba: “El único lugar para un genocida es la cárcel común”. Fue durante el partido contra Deportivo Riestra. TyC Sport no transmitió ese momento.