28Agosto2016

Relámpagos: debates urgentes

  • La política de la memoria: a 20 años de la muerte de Carlos Jáuregui

    Por Gustavo Pecoraro | "Podría decir mucho sobre Carlos, y está bueno decirlo y seguir repitiéndolo. ¿Pero cómo escribir objetivamente sobre un amigo que ya no está?" (Leer nota)

  • Ensayo y terror

    Por Sebastián Russo l “Por eso Aranguren mira sorprendido cuando le hablan de renuncia”. (Leer nota)

    https://1.bp.blogspot.com/-hgKZZIVxShQ/V7fLC0swk7I/AAAAAAAALIE/2zIp57iXWIMzZtudH3EXzvi9GbY6uqkTgCLcB/s1600/terror.jpg

  • Voces en Filo: CFK en el acto por La noche de los bastones largos

    Por Científicos y Universitarios Autoconvocados l "La potencialidad de un evento que no surge ex nihilo. Por el contrario, forma parte de una serie de asambleas y encuentros, charlas y radios abiertas en lugares públicos" (Leer nota)

    https://2.bp.blogspot.com/-qbKoaaK5h1U/V69SZYB8M9I/AAAAAAAALDo/cxMD47m6zQAR7Oxm7h8elOlZuL5EPWgsACLcB/s1600/cfk.jpg

     

  • ¿Por qué la Ética no es Noticia?

    Por Fernando Buen Abad Domínguez* l “Vivimos una época urgida de libertad, igualdad y fraternidad contra la irracionalidad del negocio de la Guerra”. (Leer nota)https://4.bp.blogspot.com/-YbK-tI1jLTw/V69OudD8X-I/AAAAAAAALDc/nEREXoshr4sIQjTKtapTAxTIz1kvylRhQCLcB/s1600/1-11.jpg

  • La Plaza es de las Madres

    Por Juan Ciucci | “Hay algo de sacrificial en esos cuerpos ancianos, que se vuelven a exponer para exponernos. Para que en esta instancia amarga que transita la Patria, volvamos a las calles en forma intempestiva, tanto que impida protocolos, detenciones, circulares”. (Leer nota)

    https://4.bp.blogspot.com/-MTWI9BYGoGo/V6Svg_7fGTI/AAAAAAAAK-I/s0c-UExzhk47uOAQ3M7rH5GdMFzmm7bgACLcB/s1600/03.jpg

  • Declarada en rebeldía o la infamia de pegarle a las viejas

    Por Adrian Dubinsky l "Vienen a que nunca más les digamos Nunca Más, a que no nos creamos con derecho al trabajo digno, a que no nos creamos sujetos políticos que pueden ser parte de la historia". (Leer nota)

    https://1.bp.blogspot.com/-O7PzGp10W2Y/V6Sw1G2Zx6I/AAAAAAAAK-U/IPuJhbkf05g1MSY39ZiX0RfjWwn9CGpqQCLcB/s1600/1517397_807438322677683_2535402076252593164_n.jpg

  • ¿Qué nos muestran los youtubers?

    Por Santiago Gómez I "A los padres, las madres, como compañero, si quieren como alguien que laburó como psicólogo con niños, les pido liguen, denles un poco más de bola". (Leer nota)
    https://3.bp.blogspot.com/-zNTYkHM6TqA/V5Y6fsBJIFI/AAAAAAAAK5U/cf8gL0X3r1UDfvhctNAGgktPnWmMPru-gCLcB/s1600/MissCulo-9.jpg

Editoriales APU

Inicio

En Télam I La Presidenta aseguró que se "seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos" en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas”. Y recordó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

Cristina, en su discurso en Casa de Gobierno, sostuvo además que "el Comité de Descolonización de la ONU tiene 16 causas de colonización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas".

La Jefa del Estado destacó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas "también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca".

"No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto", señaló la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno.

"Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando", agregó la Presidenta.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com