27Julio2016

Entrevista a Juan Grabois, de CTEP

Entrevista a Juan Grabois, de CTEP

El referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular analizó el actual momento político. Además, se refirió a su relación con Francisco y a las críticas que recibe el Papa.

Leer más...

Relámpagos: debates urgentes

  • Santucho, el soldado

    Por Juan Manuel Ciucci l "Uno de los militantes e intelectuales revolucionarios más importantes de la Argentina y el continente, no termina de encontrar en nuestro hoy su justo lugar entre los anhelos de las clases populares". (Leer nota)

    https://4.bp.blogspot.com/-oAi4beWi3Ik/V5N39u5YnFI/AAAAAAAAK2M/ABBlBK97FBo8c5D7aMES5v0y6D1PnVmdQCLcB/s1600/desmonte-6.jpg

  • Cuando “vallas” a la Bolsa

    Por Guillermo Korn l “Eso no impide que una doña de tapado le comente a su ocasional compañera de cordón: 'Era el presi'". (Leer nota)
    https://1.bp.blogspot.com/-KNiWxm-lNXc/V4jkFNE-euI/AAAAAAAAKxo/6QOX0gR3jq0htK40PlA11x5MXLc33fGOwCLcB/s1600/vallas.jpg

     

  • Culpabilidades

    Por Mariano Molina l “Una de las grandes incógnitas que recorre estos tiempos es tratar de entender qué sucede en nuestra sociedad para haber franqueado la puerta al gobierno que tenemos”. (Leer nota)
    https://3.bp.blogspot.com/-lqYds94xQzI/V4ovee02b5I/AAAAAAAAKyM/vJKqsCsrD9oQhK13Zf4V-llDiIDryqg0ACLcB/s1600/marcha%2B3.jpg

  • Entreacto: Dependencias

    Por Negra Mala Testa l Uno de los cortos realizados para el próximo Mitin del domingo 17 de julio, perpetrado días atrás y que tuvo visos anticipatorios de las participaciones macristas durante el desfile patrio. (Leer nota)
    https://1.bp.blogspot.com/-ojFFGKnde_M/V4JcHVFl2MI/AAAAAAAAKvk/vq12vUSB8ushvVffOf0K0J3t_WKUxDfHQCLcB/s1600/tucuman.jpg

     

  • Lo-Pérfido es Cambiemos

    Por Daniela Poblete Ibañez l “No soportan la idea de tener que compartir privilegios con las mayorías porque, desde su perspectiva, compartir estos privilegios significa obtener menos y por lo tanto acumular menos”. (Leer nota)

    https://4.bp.blogspot.com/-6Y6TMhq5p8U/V35kseqEZwI/AAAAAAAAKuQ/CxoHhcCvaT0NK5Tr3fn5RBLF3RZkUOe3gCLcB/s1600/loper.jpg
     

  • Una declaración de clase

    Por Mariano Molina l “El Pitu Salvatierra logró darle una vuelta de tuerca al destino y en el mismo momento que entendió que su futuro estaba ligado a cierta forma de la ayuda social, también se sumó a militar y a organizarse”. (Leer nota)
    https://2.bp.blogspot.com/-du7Z4Xs5_6g/V3p3Gg7mY9I/AAAAAAAAKsw/dzWJ5HhmSPkpcPrAgEH3WH_9HDRfeHVPACLcB/s1600/18%2Bpitu.jpg

     

  • El proyecto y sus partes

    Por Santiago Gómez l "Nadie le puede negar peronismo ni kirchnerismo al Movimiento Evita, aunque algunos repitan la falta de respeto y se les ocurra poner cerca la palabra traidor y el apellido Taiana". (Leer nota)

    https://3.bp.blogspot.com/-viVhb-cAX8Y/V23Js0EGbpI/AAAAAAAAKnw/1omYc5ncjecOHz2Lq-PrUhDfw8gWWbuhQCLcB/s1600/153.jpg

Editoriales APU

Inicio

En Télam I La Presidenta aseguró que se "seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos" en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas”. Y recordó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

Cristina, en su discurso en Casa de Gobierno, sostuvo además que "el Comité de Descolonización de la ONU tiene 16 causas de colonización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas".

La Jefa del Estado destacó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas "también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca".

"No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto", señaló la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno.

"Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando", agregó la Presidenta.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com