01agosto2015

Héctor Magnetto, en primera persona

Héctor Magnetto, en primera persona

El libro "Clarín, la era Magnetto", de Martín Sivak, analiza la gestión del controversial CEO al mando de la principal empresa de medios del país. ¿Habrá bandera blanca a partir del próximo gobierno?

Leer más...

Debate

  • Elecciones PBA: ¿hacia dónde irá el voto massista de 2013?

    Un análisis sobre la provincia de Buenos Aires. En 2013, el 45% del electorado se inclinó por Sergio Massa y Francisco De Narváez. ¿A dónde irán esos votos? Por Enrique de la Calle. (Leer nota).

  • Espinoza, los "comunistas" y la necesidad de debatir con altura

    Horacio Bouchoux reflexiona sobre el discurso del precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza. (Leer nota)

  • Con el mal resultado de Macri en CABA, ¿resucita Sergio Massa?

    El periodista Diego Genoud analiza las chances del ex intendente de Tigre de cara a las PASO. ¿Está otra vez en las pistas? (Leer nota)

     

  • Elecciones CABA: ¿el gran ganador fue Scioli?

    José Cornejo propone una lectura sobre los recientes resultados electorales en Capital, Córdoba y La Pampa: ¿Scioli venció a Mauricio Macri y La Cámpora? (Leer nota)

  • Zannini y el kirchnerismo de resistencia

    ¿Qué implica la designación de Carlos Zannini como candidato a vicepresidente? El kirchnerismo, más allá de 2015. Por Horacio Bustingorry. (Leer nota)

Editoriales APU

Inicio

En Télam I La Presidenta aseguró que se "seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos" en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas”. Y recordó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

Cristina, en su discurso en Casa de Gobierno, sostuvo además que "el Comité de Descolonización de la ONU tiene 16 causas de colonización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas".

La Jefa del Estado destacó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas "también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca".

"No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto", señaló la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno.

"Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando", agregó la Presidenta.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com