23mayo2015

Debate

  • CABA: apuntes para una autocrítica kirchnerista

    Mariano Recalde relanzó su campaña de cara a las elecciones generales. Lo que se hizo mal. ¿Se puede superar a Lousteau? Por José Cornejo (Leer más)

  • ¿A los candidatos les interesa el problema de la vivienda?

    Habitar Argentina y CELS invitaron a cuadros técnicos de distintas fuerzas para debatir sobre el déficit habitacional. El urbanista Eduardo Reese analiza el alcance de la jornada (Leer más).

  • La extraña supervivencia del neoliberalismo

    ¿Qué significa el triunfo del PRO en Ciudad de Buenos Aires? Una reflexión de Héctor Palomino sobre la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal. (Leer más)

  • ¿Qué nos suma Leandro Santoro?

    Otra vez la sorpresa: un radical compartirá la fórmula con Mariano Recalde. Santoro fue designado candidato a vice jefe de gobierno, sin más que un local en Caballito. ¿Qué suma y resta su incorporación? Por Santiago Gómez (Leer más).

     

  • ¿Máximo será candidato?

    José Cornejo explica las razones por las cuales el dirigente de La Cámpora puede ser candidato en las próximas elecciones. (Leer nás).

Editoriales APU

Inicio

En Télam I La Presidenta aseguró que se "seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos" en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas”. Y recordó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

Cristina, en su discurso en Casa de Gobierno, sostuvo además que "el Comité de Descolonización de la ONU tiene 16 causas de colonización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas".

La Jefa del Estado destacó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas "también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca".

"No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto", señaló la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno.

"Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando", agregó la Presidenta.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com