05julio2015

Argentina goleó y gustó: ahora va por Chile

Argentina goleó y gustó: ahora va por Chile

En un grandísimo partido de Messi y Pastore, la Selección arrasó a Paraguay con un 6-1 sin ningún tipo de atenuante. Todas las que no entraron ante Colombia, lo hicieron ayer, y el nivel del equipo no...

Leer más...

Debate

  • Zannini y el kirchnerismo de resistencia

    ¿Qué implica la designación de Carlos Zannini como candidato a vicepresidente? El kirchnerismo, más allá de 2015. Por Horacio Bustingorry. (Leer nota)

  • Randazzo renunció a la lucha y se quedó sin honor

    Santiago Gómez analiza la decisión de Florencio Randazzo de "irse a su casa" en 2016. ¿Qué palabra vale más: la de "presidente o nada" o la de "formo parte de un proyecto colectivo"? (Leer más

    http://tn-ar.cdncmd.com/sites/default/files/imagecache/970x545-nocrop/2014/02/04/randazzo.jpg

  • Finalmente, Cristina sí eligió

    Carlos Zannini será el candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, en la única fórmula presidencial del FpV. La estrategia de CFK para lo que viene. Por Santiago Gómez. (Leer nota

  • El desafío de la soberanía alimentaria

    El viejo dilema de un país productor de alimentos donde un amplio sector de su población no accede a los mismos vuelve a plantearse ante la visita de CFK a la FAO. Por Juan Ciucci. (Leer nota

  • ¿Cómo sería una eventual presidencia de Daniel Scioli?

    Uno de los autores del libro "Scioli Secreto", el periodista político Pablo Ibáñez, propone una respuesta. "No me imagino un presidente rupturista". (Leer más)

     

Editoriales APU

Inicio

En Télam I La Presidenta aseguró que se "seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos" en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas”. Y recordó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

Cristina, en su discurso en Casa de Gobierno, sostuvo además que "el Comité de Descolonización de la ONU tiene 16 causas de colonización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas".

La Jefa del Estado destacó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas "también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca".

"No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto", señaló la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno.

"Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando", agregó la Presidenta.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com