01julio2016

¿Leales a qué?

¿Leales a qué?

El militante de la JP Evita Ignacio Rico reflexiona sobre la ruptura del bloque del Movimiento Evita en la Cámara Baja nacional y problematiza algunas acusaciones que se hicieron a su organización des...

Leer más...

Relámpagos: debates urgentes

  • Cuidados

    Por Gisela Catanzaro l “Antigua clave en el reclamo de los muchos, este mérito se vuelve arma contra el otro, descifrado como obstáculo en el camino propio, cuando no explícita amenaza”. (Leer nota)

    https://3.bp.blogspot.com/-P10-_zTuL6I/V199i4oGDII/AAAAAAAAKi0/FlgdSffDuVcX650njTQGs6xs8ixLxXJJwCLcB/s1600/14-13.jpg

  • “Estado” de militancia: poesía viva

    Por Natalia Torrado l "La militancia puede recordar la Revolución en acto, en eso consiste su poesía". (Leer nota)
    https://4.bp.blogspot.com/-08jDAQALY1A/V2K0UvuG62I/AAAAAAAAKj0/JcxlJHk1lNEUuwme6S_lOaolSBJhelsbgCLcB/s1600/3.jpg

     

  • El infierno en la esquina

    Por Esteban Magnani l “La tentación actual es reprochar con un “Yo te dije” en variantes más o menos agresivas. Sin embargo, vivir la realidad no alcanza para comprender sus causas si no se discute, si no hay herramientas”. (Leer nota)
    https://3.bp.blogspot.com/-9xmR3HgPx-8/V1bUorhnIeI/AAAAAAAAKew/rlV4jUmHYs8CqGNOfLP0v6Sks3r4llOmgCLcB/s1600/18f-16.jpg

  • El macrismo metafísico

    Por Santiago Asorey l "Ante la realidad del ajuste económico desencadenado sobre las clases trabajadoras desde el gobierno nacional, la idea de una democracia sin conflictos se volvió inverosímil". (Leer nota)
    https://2.bp.blogspot.com/-c6VZkwAf6lY/V1siFvglEmI/AAAAAAAAKgg/Ih6Xrv5lDgkClKfwXVubll1HLmrLpjBlQCLcB/s1600/12345517_935634873191360_844341066106012462_n.jpg

  • Limpiadores

    Por Guillermo Korn l “El cronista, con más oficio de cabo primero que de redactor, sostiene que `la comunidad respiró aliviada al saber que ya no existe más ese juntadero de basura que atentaba criminalmente contra el perfil turístico de la capital fueguina´”. (Leer nota)
    https://1.bp.blogspot.com/-vZc_v1bw-bc/V1XCNFw2vnI/AAAAAAAAKeY/BC0JzRdR2oU4yTBBQL4t2VK4dtPKGTZUgCLcB/s1600/ni.jpg

  • Ni una menos

    Por Juliana di Tullio l “También la criminalización de las mujeres es una forma de violencia institucional" (Leer nota)

    https://1.bp.blogspot.com/-KpegbStI2dg/V1HMJ-y5HtI/AAAAAAAAKaw/WPuG-QkZt_Mw-eRRpN4davx-TOv61RH-QCLcB/s1600/1-13.jpg

  • Venezuela: un relámpago sobre el Orinoco

    Por Adrián Dubinsky, desde Venezuela l "La retórica socialista a la que apela el gobierno y el propio presidente Maduro, no conmueve a los jóvenes". (Leer nota
    https://3.bp.blogspot.com/-R1L8lh0soNk/V0MVFd0btaI/AAAAAAAAKWY/6iBlqwgeyUkTg3-0j-owbdnTf3KSBTxewCLcB/s1600/201.jpg

Editoriales APU

Inicio

En Télam I La Presidenta aseguró que se "seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos" en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas”. Y recordó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

Cristina, en su discurso en Casa de Gobierno, sostuvo además que "el Comité de Descolonización de la ONU tiene 16 causas de colonización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas".

La Jefa del Estado destacó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas "también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca".

"No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto", señaló la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno.

"Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando", agregó la Presidenta.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com