26Septiembre2016

Cristina y sus diferencias con el cristinismo

Cristina y sus diferencias con el cristinismo

Por Enrique de la Calle |  "Cristina propone subordinar la discusión en torno a su liderazgo a otra cuestión que ahora se vuelve primordial en una etapa de hegemonía macrista. Esto es: la construcción ...

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Relámpagos: debates urgentes

  • Del ´55: de monos y gorilas

    Por Juan Manuel Ciucci l "Las épocas son distintas, y la violencia oligárquica se expresa de otros modos. Al peronismo histórico debieron derrotarlo con bombardeos y fusilamientos, conjuras y golpes que ya en el ´51 habían comenzado". (Leer nota)
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  • ¿Dónde está Julio López?: prácticas estéticas sobre su aparición con vida

    Por Pablo Russo l “No se trata del arte tomando asuntos sociales y políticos como tema dentro de circuitos tradicionales de mercado y exhibición, sino de arte y política potenciados en el espacio público, para lograr un impacto imprevisto, por afuera de estos circuitos artísticos tradicionales”. (Leer nota)

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  • Tribulaciones sobre la residencia del poder

    Por Adrián Dubinsky l "La única explicación que tendremos que darles a las generaciones venideras –parafraseando a Correa- es por qué no nos unimos antes". (Leer nota)
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  • La vuelta del peronismo en 1973: ¿contención o transformación?

    Por Horacio Bustingorry* l “El gobierno representaba una alianza entre los trabajadores, los sectores medios y las capas más débiles de la burguesía, unificados todos en un frente nacional policlasista de carácter popular”. (Leer nota)
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  • El esteticismo en la política argentina contemporánea: utilidad, eticidad y anti-política

    Por Lucas Pérez Picasso l Es llamativo como la demagogia de un gobierno puede forzar, en su intento por mantener la gobernabilidad, la pervivencia de las imágenes. (Leer nota)

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  • 30000: el in-número de la “dimensión del crimen masivo”

    Por Fabiana Rousseaux l “El presidente Macri y sus funcionarios nos retornaron a este imposible debate, tal como pretenden otros muchos negacionistas del mundo”. (Leer nota)

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  • Política (estetizada) del Hambre

    Por Sebastián Russo l “Las pantallas escupen la imagen última, la primera de las últimas imágenes. Un abuelo llora ante una cámara. Se acercó a Plaza de Mayo por un reparto de comida: un acto simbólico, de protesta, que devino materialidad trágica. Y llora, en cámara, al nombrar a su hijo, y no poder seguir hablando”. (Leer nota)

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Editoriales APU

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Hombre de Cristina

Me he reducido a ser un hombre de Cristina
En esta época, en estos días, en estos quilombos matutinos
me dejo llevar por la fantasía
que sale de la boca de una mujer.
No participo, estoy viejo,

mis hijos me dejaron mis nietos
para que los cuide.
No participo: cuido críos.

Y la miro, la escucho a ella
por cadena nacional, en bicicleta.
Mi Amada Cristina, morocha seductora
--me atrevo a imaginarle gordas caderas.

Mi Caderona Nacional.
La escucho, la veo
hablar por ejemplo de cooperativismo,
de mujeres embarazadas que tendrán,
a falta de un marido, su ayuda social.

La Morocha Nacional no puede hacer que nos enamoremos de otra.
Veo su cara, su cuerpo, sus palabras
su demoledora tristeza, la tristeza evidente de su alma.
Su Infinita Tristeza en afiches y letreros
por dondequiera que viajo en la gran ciudad.
Se me pianta una lágrima, no voy a negarlo.

No participo, estoy viejo
para cualquier militancia
que no sea leer a Pepe Cuevas, a Lihn o a Teillier

Su foto en las calles
tomada de la mano
de unos niños rumbo al colegio.
Ah...

Estoy viejo para el kirchnerismo,
esa es la palabra exacta.
Pero no estoy viejo para Cristina,
se me pianta una lágrima.
La veo, la escucho, me reduzco
a ser un hombre de Cristina.
Mis hijos se separaron,
se emborracharon
y me dejaron sus hijos.

Hijos de hijos
Estoy viejo para la militancia
para el reduccionismo del kirchnerismo.

La veo, la escucho esa tristeza evidente, infinita
de sus ojos es la misma de mis ojos

Oh Morocha Nacional
tomame de la mano
como un escolar pobre
y enseñame la Casa Rosada.

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