27Septiembre2016

Relámpagos: debates urgentes

  • La producción de terror

    Por Daniela Poblete Ibañez l “Con ayuda de los medios de comunicación los y las neoliberales crean ficciones en las que somos actores y actrices que aportamos a la narración de la historia y así nos convencemos de conflictos que existen en la virtualidad que nos muestran como realidad”. (Leer nota)

    https://3.bp.blogspot.com/-o4h1MAfWvIc/V9__BEIqJ8I/AAAAAAAALbE/h15LTxAOaE4dVoORIqiIJnjN-uBlSUEfACLcB/s1600/prod%2Bterr.jpg

  • Del ´55: de monos y gorilas

    Por Juan Manuel Ciucci l "Las épocas son distintas, y la violencia oligárquica se expresa de otros modos. Al peronismo histórico debieron derrotarlo con bombardeos y fusilamientos, conjuras y golpes que ya en el ´51 habían comenzado". (Leer nota)
    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10923560_771044896317026_8250968867173163801_n.jpg?oh=26d4b3e146f57208ff38650cb00e7581&oe=5884AA29&__gda__=1484365713_5e46a9cc0f101e955ec0d56c9401d300

  • ¿Dónde está Julio López?: prácticas estéticas sobre su aparición con vida

    Por Pablo Russo l “No se trata del arte tomando asuntos sociales y políticos como tema dentro de circuitos tradicionales de mercado y exhibición, sino de arte y política potenciados en el espacio público, para lograr un impacto imprevisto, por afuera de estos circuitos artísticos tradicionales”. (Leer nota)

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/29611_515424001879118_384414211_n.jpg?oh=ff52d84c5266bf601b57cb9317f68a20&oe=58383567&__gda__=1484124565_db499e6447b2f0309f67eb1159911550

  • Tribulaciones sobre la residencia del poder

    Por Adrián Dubinsky l "La única explicación que tendremos que darles a las generaciones venideras –parafraseando a Correa- es por qué no nos unimos antes". (Leer nota)
    https://3.bp.blogspot.com/-3a2LwRLcI50/V9Bsp2--oqI/AAAAAAAALUs/ylQVsGWvBa098BB7D56cENI2TW6XXhQ9gCLcB/s1600/dub.jpg

     

  • La vuelta del peronismo en 1973: ¿contención o transformación?

    Por Horacio Bustingorry* l “El gobierno representaba una alianza entre los trabajadores, los sectores medios y las capas más débiles de la burguesía, unificados todos en un frente nacional policlasista de carácter popular”. (Leer nota)
    https://3.bp.blogspot.com/-UzaOdZ_0xFQ/V9QN-00oEXI/AAAAAAAALXM/HkY1Ecx8dRUh8KbUFzl80HGnZ23Z2uAhACLcB/s640/conten.jpg

  • El esteticismo en la política argentina contemporánea: utilidad, eticidad y anti-política

    Por Lucas Pérez Picasso l Es llamativo como la demagogia de un gobierno puede forzar, en su intento por mantener la gobernabilidad, la pervivencia de las imágenes. (Leer nota)

    https://3.bp.blogspot.com/-DA3V_1oP0E4/V87z9Xva1tI/AAAAAAAALUI/nvq68MJzduYqoPnEpuTOAYZTnzezY_78wCLcB/s1600/pm.jpg

  • 30000: el in-número de la “dimensión del crimen masivo”

    Por Fabiana Rousseaux l “El presidente Macri y sus funcionarios nos retornaron a este imposible debate, tal como pretenden otros muchos negacionistas del mundo”. (Leer nota)

    https://1.bp.blogspot.com/-tVk1ZWqRA2w/V8a6Yu2fDHI/AAAAAAAALQM/p4GOLviDDk41h-9_TUCCBIo37_UaUDMlACLcB/s1600/nunca%2Bmas.jpg

Editoriales APU

Inicio

La proyección se realizará con entrada libre y gratuita el sábado a las 18 en Avenida del Libertador 8151, en el espacio de memoria donde funcionó el más grande centro de detención y exterminio durante la última dictadura militar.

El documental, construido a partir de la perspectiva íntima y subjetiva de Ernesto Guevara, subraya su continua formación, su coherencia, su particular mirada poética sobre la realidad, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo.

Basado en materiales de archivos militares y familiares inéditos, el film (coproducido entre la Argentina, Cuba y España) fue galardonado con el Premio al Mejor Documental en el Festival de cine de Montreal.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore