23mayo2015

Debate

  • CABA: apuntes para una autocrítica kirchnerista

    Mariano Recalde relanzó su campaña de cara a las elecciones generales. Lo que se hizo mal. ¿Se puede superar a Lousteau? Por José Cornejo (Leer más)

  • ¿A los candidatos les interesa el problema de la vivienda?

    Habitar Argentina y CELS invitaron a cuadros técnicos de distintas fuerzas para debatir sobre el déficit habitacional. El urbanista Eduardo Reese analiza el alcance de la jornada (Leer más).

  • La extraña supervivencia del neoliberalismo

    ¿Qué significa el triunfo del PRO en Ciudad de Buenos Aires? Una reflexión de Héctor Palomino sobre la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal. (Leer más)

  • ¿Qué nos suma Leandro Santoro?

    Otra vez la sorpresa: un radical compartirá la fórmula con Mariano Recalde. Santoro fue designado candidato a vice jefe de gobierno, sin más que un local en Caballito. ¿Qué suma y resta su incorporación? Por Santiago Gómez (Leer más).

     

  • ¿Máximo será candidato?

    José Cornejo explica las razones por las cuales el dirigente de La Cámpora puede ser candidato en las próximas elecciones. (Leer nás).

Editoriales APU

Inicio

Comunicado I 1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad y radio abierta frente a la Legislatura.
El sábado 18 de junio el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad participó, junto a más de de 250 compañeros y compañeras, del 1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad. Todos militantes por el derecho a la vivienda adecuada y saludable, por el derecho a vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

Los ejes fundamentales tratados fueron: Villas y asentamientos - Desalojos - Ley 341 y las Cooperativas de Vivienda - La regulación del mercado de tierras e inmuebles.

La Ciudad de Buenos Aires tiene hoy menos habitantes que hace 40 años. A pesar de ello, 500.000 personas viven en diversas y agudas situaciones de emergencia habitacional: hacinadas en hoteles y villas, en condiciones de suma precariedad, en riesgo de ser desalojadas, con formas precarias de tenencia, o todo a la vez.

Éste es un modelo de Ciudad excluyente y expulsiva, que no piensa en la integración armoniosa entre los distintos sectores de su población. Pensamos que la idea de una Ciudad moderna no debe estar reñida con la construcción de una Ciudad más igualitaria, solidaria y con capacidad de contener a su población más humilde. Las posibilidades de crecimiento deben poder ser aprovechadas por todos y todas, y no solamente por un pequeño sector. Podemos ser una Ciudad moderna, solidaria e integrada.
Reclamamos:

* Suspensión de los desalojos por ley

* Nueva ley de alquileres

* Alquiler social – nuevo régimen de garantías

* Reurbanización de las villas

* Regulación del mercado de tierras e inmuebles

* Presupuesto y desburocratización de la 341

* Construcción de viviendas por parte del Estado

* Que las tierras del Estado Nacional y de la Ciudad sean puestas al servicio de las necesidades populares y no de la especulación inmobiliaria

* Por el derecho en la Ciudad a una vivienda adecuada y saludable

¡Te esperamos!

Comuna 5 y Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Fundación para el Estudio de Políticas Públicas
Encuentro por la Democracia y la Equidad

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com