28Julio2016

Entrevista a Juan Grabois, de CTEP

Entrevista a Juan Grabois, de CTEP

El referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular analizó el actual momento político. Además, se refirió a su relación con Francisco y a las críticas que recibe el Papa.

Leer más...

Relámpagos: debates urgentes

  • Santucho, el soldado

    Por Juan Manuel Ciucci l "Uno de los militantes e intelectuales revolucionarios más importantes de la Argentina y el continente, no termina de encontrar en nuestro hoy su justo lugar entre los anhelos de las clases populares". (Leer nota)

    https://4.bp.blogspot.com/-oAi4beWi3Ik/V5N39u5YnFI/AAAAAAAAK2M/ABBlBK97FBo8c5D7aMES5v0y6D1PnVmdQCLcB/s1600/desmonte-6.jpg

  • Cuando “vallas” a la Bolsa

    Por Guillermo Korn l “Eso no impide que una doña de tapado le comente a su ocasional compañera de cordón: 'Era el presi'". (Leer nota)
    https://1.bp.blogspot.com/-KNiWxm-lNXc/V4jkFNE-euI/AAAAAAAAKxo/6QOX0gR3jq0htK40PlA11x5MXLc33fGOwCLcB/s1600/vallas.jpg

     

  • Culpabilidades

    Por Mariano Molina l “Una de las grandes incógnitas que recorre estos tiempos es tratar de entender qué sucede en nuestra sociedad para haber franqueado la puerta al gobierno que tenemos”. (Leer nota)
    https://3.bp.blogspot.com/-lqYds94xQzI/V4ovee02b5I/AAAAAAAAKyM/vJKqsCsrD9oQhK13Zf4V-llDiIDryqg0ACLcB/s1600/marcha%2B3.jpg

  • Entreacto: Dependencias

    Por Negra Mala Testa l Uno de los cortos realizados para el próximo Mitin del domingo 17 de julio, perpetrado días atrás y que tuvo visos anticipatorios de las participaciones macristas durante el desfile patrio. (Leer nota)
    https://1.bp.blogspot.com/-ojFFGKnde_M/V4JcHVFl2MI/AAAAAAAAKvk/vq12vUSB8ushvVffOf0K0J3t_WKUxDfHQCLcB/s1600/tucuman.jpg

     

  • Lo-Pérfido es Cambiemos

    Por Daniela Poblete Ibañez l “No soportan la idea de tener que compartir privilegios con las mayorías porque, desde su perspectiva, compartir estos privilegios significa obtener menos y por lo tanto acumular menos”. (Leer nota)

    https://4.bp.blogspot.com/-6Y6TMhq5p8U/V35kseqEZwI/AAAAAAAAKuQ/CxoHhcCvaT0NK5Tr3fn5RBLF3RZkUOe3gCLcB/s1600/loper.jpg
     

  • Una declaración de clase

    Por Mariano Molina l “El Pitu Salvatierra logró darle una vuelta de tuerca al destino y en el mismo momento que entendió que su futuro estaba ligado a cierta forma de la ayuda social, también se sumó a militar y a organizarse”. (Leer nota)
    https://2.bp.blogspot.com/-du7Z4Xs5_6g/V3p3Gg7mY9I/AAAAAAAAKsw/dzWJ5HhmSPkpcPrAgEH3WH_9HDRfeHVPACLcB/s1600/18%2Bpitu.jpg

     

  • El proyecto y sus partes

    Por Santiago Gómez l "Nadie le puede negar peronismo ni kirchnerismo al Movimiento Evita, aunque algunos repitan la falta de respeto y se les ocurra poner cerca la palabra traidor y el apellido Taiana". (Leer nota)

    https://3.bp.blogspot.com/-viVhb-cAX8Y/V23Js0EGbpI/AAAAAAAAKnw/1omYc5ncjecOHz2Lq-PrUhDfw8gWWbuhQCLcB/s1600/153.jpg

Editoriales APU

Inicio

Comunicado I 1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad y radio abierta frente a la Legislatura.
El sábado 18 de junio el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad participó, junto a más de de 250 compañeros y compañeras, del 1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad. Todos militantes por el derecho a la vivienda adecuada y saludable, por el derecho a vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

Los ejes fundamentales tratados fueron: Villas y asentamientos - Desalojos - Ley 341 y las Cooperativas de Vivienda - La regulación del mercado de tierras e inmuebles.

La Ciudad de Buenos Aires tiene hoy menos habitantes que hace 40 años. A pesar de ello, 500.000 personas viven en diversas y agudas situaciones de emergencia habitacional: hacinadas en hoteles y villas, en condiciones de suma precariedad, en riesgo de ser desalojadas, con formas precarias de tenencia, o todo a la vez.

Éste es un modelo de Ciudad excluyente y expulsiva, que no piensa en la integración armoniosa entre los distintos sectores de su población. Pensamos que la idea de una Ciudad moderna no debe estar reñida con la construcción de una Ciudad más igualitaria, solidaria y con capacidad de contener a su población más humilde. Las posibilidades de crecimiento deben poder ser aprovechadas por todos y todas, y no solamente por un pequeño sector. Podemos ser una Ciudad moderna, solidaria e integrada.
Reclamamos:

* Suspensión de los desalojos por ley

* Nueva ley de alquileres

* Alquiler social – nuevo régimen de garantías

* Reurbanización de las villas

* Regulación del mercado de tierras e inmuebles

* Presupuesto y desburocratización de la 341

* Construcción de viviendas por parte del Estado

* Que las tierras del Estado Nacional y de la Ciudad sean puestas al servicio de las necesidades populares y no de la especulación inmobiliaria

* Por el derecho en la Ciudad a una vivienda adecuada y saludable

¡Te esperamos!

Comuna 5 y Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Fundación para el Estudio de Políticas Públicas
Encuentro por la Democracia y la Equidad

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com