01agosto2015

Héctor Magnetto, en primera persona

Héctor Magnetto, en primera persona

El libro "Clarín, la era Magnetto", de Martín Sivak, analiza la gestión del controversial CEO al mando de la principal empresa de medios del país. ¿Habrá bandera blanca a partir del próximo gobierno?

Leer más...

Debate

  • Elecciones PBA: ¿hacia dónde irá el voto massista de 2013?

    Un análisis sobre la provincia de Buenos Aires. En 2013, el 45% del electorado se inclinó por Sergio Massa y Francisco De Narváez. ¿A dónde irán esos votos? Por Enrique de la Calle. (Leer nota).

  • Espinoza, los "comunistas" y la necesidad de debatir con altura

    Horacio Bouchoux reflexiona sobre el discurso del precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza. (Leer nota)

  • Con el mal resultado de Macri en CABA, ¿resucita Sergio Massa?

    El periodista Diego Genoud analiza las chances del ex intendente de Tigre de cara a las PASO. ¿Está otra vez en las pistas? (Leer nota)

     

  • Elecciones CABA: ¿el gran ganador fue Scioli?

    José Cornejo propone una lectura sobre los recientes resultados electorales en Capital, Córdoba y La Pampa: ¿Scioli venció a Mauricio Macri y La Cámpora? (Leer nota)

  • Zannini y el kirchnerismo de resistencia

    ¿Qué implica la designación de Carlos Zannini como candidato a vicepresidente? El kirchnerismo, más allá de 2015. Por Horacio Bustingorry. (Leer nota)

Editoriales APU

Inicio

Comunicado I 1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad y radio abierta frente a la Legislatura.
El sábado 18 de junio el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad participó, junto a más de de 250 compañeros y compañeras, del 1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad. Todos militantes por el derecho a la vivienda adecuada y saludable, por el derecho a vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

Los ejes fundamentales tratados fueron: Villas y asentamientos - Desalojos - Ley 341 y las Cooperativas de Vivienda - La regulación del mercado de tierras e inmuebles.

La Ciudad de Buenos Aires tiene hoy menos habitantes que hace 40 años. A pesar de ello, 500.000 personas viven en diversas y agudas situaciones de emergencia habitacional: hacinadas en hoteles y villas, en condiciones de suma precariedad, en riesgo de ser desalojadas, con formas precarias de tenencia, o todo a la vez.

Éste es un modelo de Ciudad excluyente y expulsiva, que no piensa en la integración armoniosa entre los distintos sectores de su población. Pensamos que la idea de una Ciudad moderna no debe estar reñida con la construcción de una Ciudad más igualitaria, solidaria y con capacidad de contener a su población más humilde. Las posibilidades de crecimiento deben poder ser aprovechadas por todos y todas, y no solamente por un pequeño sector. Podemos ser una Ciudad moderna, solidaria e integrada.
Reclamamos:

* Suspensión de los desalojos por ley

* Nueva ley de alquileres

* Alquiler social – nuevo régimen de garantías

* Reurbanización de las villas

* Regulación del mercado de tierras e inmuebles

* Presupuesto y desburocratización de la 341

* Construcción de viviendas por parte del Estado

* Que las tierras del Estado Nacional y de la Ciudad sean puestas al servicio de las necesidades populares y no de la especulación inmobiliaria

* Por el derecho en la Ciudad a una vivienda adecuada y saludable

¡Te esperamos!

Comuna 5 y Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Fundación para el Estudio de Políticas Públicas
Encuentro por la Democracia y la Equidad

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com