25Agosto2016

Relámpagos: debates urgentes

  • La política de la memoria: a 20 años de la muerte de Carlos Jáuregui

    Por Gustavo Pecoraro | "Podría decir mucho sobre Carlos, y está bueno decirlo y seguir repitiéndolo. ¿Pero cómo escribir objetivamente sobre un amigo que ya no está?" (Leer nota)

  • Ensayo y terror

    Por Sebastián Russo l “Por eso Aranguren mira sorprendido cuando le hablan de renuncia”. (Leer nota)

    https://1.bp.blogspot.com/-hgKZZIVxShQ/V7fLC0swk7I/AAAAAAAALIE/2zIp57iXWIMzZtudH3EXzvi9GbY6uqkTgCLcB/s1600/terror.jpg

  • Voces en Filo: CFK en el acto por La noche de los bastones largos

    Por Científicos y Universitarios Autoconvocados l "La potencialidad de un evento que no surge ex nihilo. Por el contrario, forma parte de una serie de asambleas y encuentros, charlas y radios abiertas en lugares públicos" (Leer nota)

    https://2.bp.blogspot.com/-qbKoaaK5h1U/V69SZYB8M9I/AAAAAAAALDo/cxMD47m6zQAR7Oxm7h8elOlZuL5EPWgsACLcB/s1600/cfk.jpg

     

  • ¿Por qué la Ética no es Noticia?

    Por Fernando Buen Abad Domínguez* l “Vivimos una época urgida de libertad, igualdad y fraternidad contra la irracionalidad del negocio de la Guerra”. (Leer nota)https://4.bp.blogspot.com/-YbK-tI1jLTw/V69OudD8X-I/AAAAAAAALDc/nEREXoshr4sIQjTKtapTAxTIz1kvylRhQCLcB/s1600/1-11.jpg

  • La Plaza es de las Madres

    Por Juan Ciucci | “Hay algo de sacrificial en esos cuerpos ancianos, que se vuelven a exponer para exponernos. Para que en esta instancia amarga que transita la Patria, volvamos a las calles en forma intempestiva, tanto que impida protocolos, detenciones, circulares”. (Leer nota)

    https://4.bp.blogspot.com/-MTWI9BYGoGo/V6Svg_7fGTI/AAAAAAAAK-I/s0c-UExzhk47uOAQ3M7rH5GdMFzmm7bgACLcB/s1600/03.jpg

  • Declarada en rebeldía o la infamia de pegarle a las viejas

    Por Adrian Dubinsky l "Vienen a que nunca más les digamos Nunca Más, a que no nos creamos con derecho al trabajo digno, a que no nos creamos sujetos políticos que pueden ser parte de la historia". (Leer nota)

    https://1.bp.blogspot.com/-O7PzGp10W2Y/V6Sw1G2Zx6I/AAAAAAAAK-U/IPuJhbkf05g1MSY39ZiX0RfjWwn9CGpqQCLcB/s1600/1517397_807438322677683_2535402076252593164_n.jpg

  • ¿Qué nos muestran los youtubers?

    Por Santiago Gómez I "A los padres, las madres, como compañero, si quieren como alguien que laburó como psicólogo con niños, les pido liguen, denles un poco más de bola". (Leer nota)
    https://3.bp.blogspot.com/-zNTYkHM6TqA/V5Y6fsBJIFI/AAAAAAAAK5U/cf8gL0X3r1UDfvhctNAGgktPnWmMPru-gCLcB/s1600/MissCulo-9.jpg

Editoriales APU

Inicio

Comunicado I 1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad y radio abierta frente a la Legislatura.
El sábado 18 de junio el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad participó, junto a más de de 250 compañeros y compañeras, del 1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad. Todos militantes por el derecho a la vivienda adecuada y saludable, por el derecho a vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

Los ejes fundamentales tratados fueron: Villas y asentamientos - Desalojos - Ley 341 y las Cooperativas de Vivienda - La regulación del mercado de tierras e inmuebles.

La Ciudad de Buenos Aires tiene hoy menos habitantes que hace 40 años. A pesar de ello, 500.000 personas viven en diversas y agudas situaciones de emergencia habitacional: hacinadas en hoteles y villas, en condiciones de suma precariedad, en riesgo de ser desalojadas, con formas precarias de tenencia, o todo a la vez.

Éste es un modelo de Ciudad excluyente y expulsiva, que no piensa en la integración armoniosa entre los distintos sectores de su población. Pensamos que la idea de una Ciudad moderna no debe estar reñida con la construcción de una Ciudad más igualitaria, solidaria y con capacidad de contener a su población más humilde. Las posibilidades de crecimiento deben poder ser aprovechadas por todos y todas, y no solamente por un pequeño sector. Podemos ser una Ciudad moderna, solidaria e integrada.
Reclamamos:

* Suspensión de los desalojos por ley

* Nueva ley de alquileres

* Alquiler social – nuevo régimen de garantías

* Reurbanización de las villas

* Regulación del mercado de tierras e inmuebles

* Presupuesto y desburocratización de la 341

* Construcción de viviendas por parte del Estado

* Que las tierras del Estado Nacional y de la Ciudad sean puestas al servicio de las necesidades populares y no de la especulación inmobiliaria

* Por el derecho en la Ciudad a una vivienda adecuada y saludable

¡Te esperamos!

Comuna 5 y Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Fundación para el Estudio de Políticas Públicas
Encuentro por la Democracia y la Equidad

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com